NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fraile Delgado, Francisco J. es
dc.date.accessioned 2021-02-19T09:41:07Z
dc.date.available 2021-02-19T09:41:07Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Fraile Delgado, Francisco J.. Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 39 2020: 3-16 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77871
dc.description.abstract En este trabajo se ha optado por aplicar una metodología activa para trabajar los contenidos y competencias asociadas al pensamiento histórico. El objetivo de esta investigación es comprobar cómo evolucionan las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para ello, se ha optado por una estrategia plurimetodológica. En un primer momento se realizó un estudio descriptivo que permitiese comprobar la evolución de las ideas del alumnado y, posteriormente, un análisis de casos múltiple, para comprender qué aspectos han incidido en esa evolución. La muestra la componían un grupo de 23 alumnos, a los que se les ha pasado un cuestionario inicial y final. Se seleccionaron 3 estudiantes para el análisis de casos, a los que se les ha realizado una entrevista semiestructurada. El análisis y los resultados revelan una evolución significativa de las ideas historiográficas del alumnado, teniendo el desarrollo del pensamiento histórico como principal referencia del proceso de enseñanza-aprendizaje. es
dc.title Pensar en Clío : la evolución de las concepciones historiográficas del alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/dces.39.15512 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (458.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques