Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gilabert, Gaston | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-20T08:27:30Z | |
dc.date.available | 2021-02-20T08:27:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Gilabert, Gaston. El oráculo saboteado : ideología y comportamientos guiados en la comedia áurea. En: Quaderns de filologia. Estudis literaris, 25 2020: 139-156 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77938 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone un análisis del género teatral áureo en uno de sus mecanismosretóricos con mayor capacidad performativa: la función dramática oracular a partir de lacual una voz superior ?sea un oráculo, un sueño, una voz interior o cualquier otra posesióntransitoria? es escuchada simultáneamente por el receptor-personaje y por el receptor-público.El dramaturgo jerarquiza así la heterogeneidad de discursos presentes en el microcosmos dela comedia y, ofreciendo un silogismo epistemológico, incita a actuar directamente al primeroy metonímicamente al segundo. La crítica entendida como sabotaje ofrece unas herramientascríticas que permiten desenmascarar los entresijos de estos recursos oraculares que imponenun modelo de mundo a los destinatarios del mayor espectáculo de masas de la temprana modernidad. | es |
dc.title | El oráculo saboteado : ideología y comportamientos guiados en la comedia áurea | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/qdfed.25.18995 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |