NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Impacto de la implementación de un modelo ecoformativo a través de proyectos estratégicos : el caso de la Universidad Castro Carazo (Costa Rica)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Impacto de la implementación de un modelo ecoformativo a través de proyectos estratégicos : el caso de la Universidad Castro Carazo (Costa Rica)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ocampo Hernández, Stefany es
dc.contributor.author Arrieta Ávila, Luis Alonso es
dc.contributor.author Aguilar Barquero, Virginia es
dc.date.accessioned 2021-02-20T08:46:25Z
dc.date.available 2021-02-20T08:46:25Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Ocampo Hernández, Stefany ; Arrieta Ávila, Luis Alonso ; Aguilar Barquero, Virginia. Impacto de la implementación de un modelo ecoformativo a través de proyectos estratégicos : el caso de la Universidad Castro Carazo (Costa Rica). En: Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, 24 2020: 56-71 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/77981
dc.description.abstract La Universidad Castro Carazo ha adoptado un modelo educativo de ecoformación desde el año 2016. Para esto, ha sido necesaria la incorporación de buenas prácticas y estrategias de innovación pedagógica y curricular, como parte integral de sus procesos educativos y administrativos. En este artículo se detallan las prácticas y estrategias más relevantes: el diseño e implementación de un programa de especialización en docencia universitaria, la inauguración de un laboratorio de aprendizaje para el fomento del aprendizaje mediante la fabricación digital, los multientornos, y los mapas conceptuales, así como el fortalecimiento de un equipo de innovación curricular. Estos procesos disruptivos han cambiado la dinámica docentes-discentes, al promover un diálogo de saberes a través de espacios físicos y virtuales, donde el error es parte del aprendizaje, y donde la ecología de saberes se vuelve la base del conocimiento. es
dc.title Impacto de la implementación de un modelo ecoformativo a través de proyectos estratégicos : el caso de la Universidad Castro Carazo (Costa Rica) es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es
dc.identifier.doi 10.7203/realia.24.15898 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (299.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques