Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ocampo Hernández, Stefany | es |
dc.contributor.author | Arrieta Ávila, Luis Alonso | es |
dc.contributor.author | Aguilar Barquero, Virginia | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-20T08:46:25Z | |
dc.date.available | 2021-02-20T08:46:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Ocampo Hernández, Stefany ; Arrieta Ávila, Luis Alonso ; Aguilar Barquero, Virginia. Impacto de la implementación de un modelo ecoformativo a través de proyectos estratégicos : el caso de la Universidad Castro Carazo (Costa Rica). En: Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, 24 2020: 56-71 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/77981 | |
dc.description.abstract | La Universidad Castro Carazo ha adoptado un modelo educativo de ecoformación desde el año 2016. Para esto, ha sido necesaria la incorporación de buenas prácticas y estrategias de innovación pedagógica y curricular, como parte integral de sus procesos educativos y administrativos. En este artículo se detallan las prácticas y estrategias más relevantes: el diseño e implementación de un programa de especialización en docencia universitaria, la inauguración de un laboratorio de aprendizaje para el fomento del aprendizaje mediante la fabricación digital, los multientornos, y los mapas conceptuales, así como el fortalecimiento de un equipo de innovación curricular. Estos procesos disruptivos han cambiado la dinámica docentes-discentes, al promover un diálogo de saberes a través de espacios físicos y virtuales, donde el error es parte del aprendizaje, y donde la ecología de saberes se vuelve la base del conocimiento. | es |
dc.title | Impacto de la implementación de un modelo ecoformativo a través de proyectos estratégicos : el caso de la Universidad Castro Carazo (Costa Rica) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/realia.24.15898 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |