NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marco Arenas, María es
dc.contributor.author García Sánchez, Alberto es
dc.contributor.author Sánchez López, María Cristina es
dc.date.accessioned 2021-02-22T11:13:57Z
dc.date.available 2021-02-22T11:13:57Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Marco Arenas, María ; García Sánchez, Alberto ; Sánchez López, María Cristina. Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 26 1 2020: 5- es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78013
dc.description.abstract Una preocupación actual en la disciplina de Atención Temprana es conseguir mejorar la intervención y colaboración con la familia, a partir de unas adecuadas prácticas participativas. El objetivo fue comprobar si determinadas habilidades de inteligencia emocional, en los profesionales, pueden estar vinculadas con un mayor o menor ejercicio de prácticas participativas con la familia. En esta investigación participaron 420 profesionales, 25 hombres y 387 mujeres, de 13 Comunidades Autónomas de España. Cumplimentaron dos instrumentos el Trait Meta-MoodScale (TMMS-24) del grupo de investigación de Salovey y Mayer, traducido por Fernández-Berrocal y Extremera (2006); Inventario sobre Práctica profesional en Atención Temprana (IPPAT), creado al efecto. Los resultados demuestran que los profesionales de Atención Temprana realizan prácticas participativas en sus intervenciones y poseen altos niveles de habilidad emocional. Con todo encontramos diferencias significativas en estas prácticas participativas en función de sus puntuaciones en las habilidades emocionales. Los resultados se discuten también en términos de sus implicaciones de cara a la formación de futuros profesionales en Atención Temprana. es
dc.title Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/relieve.26.1.13168 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (226.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques