Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Marco Arenas, María | es |
dc.contributor.author | García Sánchez, Alberto | es |
dc.contributor.author | Sánchez López, María Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T11:13:57Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T11:13:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Marco Arenas, María ; García Sánchez, Alberto ; Sánchez López, María Cristina. Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 26 1 2020: 5- | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78013 | |
dc.description.abstract | Una preocupación actual en la disciplina de Atención Temprana es conseguir mejorar la intervención y colaboración con la familia, a partir de unas adecuadas prácticas participativas. El objetivo fue comprobar si determinadas habilidades de inteligencia emocional, en los profesionales, pueden estar vinculadas con un mayor o menor ejercicio de prácticas participativas con la familia. En esta investigación participaron 420 profesionales, 25 hombres y 387 mujeres, de 13 Comunidades Autónomas de España. Cumplimentaron dos instrumentos el Trait Meta-MoodScale (TMMS-24) del grupo de investigación de Salovey y Mayer, traducido por Fernández-Berrocal y Extremera (2006); Inventario sobre Práctica profesional en Atención Temprana (IPPAT), creado al efecto. Los resultados demuestran que los profesionales de Atención Temprana realizan prácticas participativas en sus intervenciones y poseen altos niveles de habilidad emocional. Con todo encontramos diferencias significativas en estas prácticas participativas en función de sus puntuaciones en las habilidades emocionales. Los resultados se discuten también en términos de sus implicaciones de cara a la formación de futuros profesionales en Atención Temprana. | es |
dc.title | Emotional intelligence and participatory practices with the family in early intervention | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.26.1.13168 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |