Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gutiérrez Braojos, Calixto | es |
dc.contributor.author | Montejo Gámez, Jesús | es |
dc.contributor.author | Poza Vilches, María de Fátima | es |
dc.contributor.author | Marín Jiménez, Ana Eugenia | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T11:13:58Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T11:13:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Braojos, Calixto ; Montejo Gámez, Jesús ; Poza Vilches, María de Fátima ; Marín Jiménez, Ana Eugenia. Evaluation of research on the Knowledge Building pedagogy : a mixed methodological approach. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 26 1 2020: 9- | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78017 | |
dc.description.abstract | La Construcción de Conocimiento (CC) es un marco teórico que promueve la indagación colectiva para resolver problemas del conocimiento relevantes en una comunidad educativa. Hay un número cada vez mayor de autores que buscan los beneficios de este enfoque, por lo que se necesita una visión general de las tendencias de la investigación. El objetivo de este estudio es proporcionar el estado del arte relacionado con la producción de investigación sobre la pedagogía de la Construcción de Conocimiento, incluidas las tendencias y temas relevantes. En este estudio se aplicó un diseño explicativo secuencial que combina los enfoques cuantitativos (análisis cienciométrico) y cualitativos (revisión sistemática). La muestra se seleccionó de las producciones más recientes publicadas en revistas indexadas en la base de datos Web of Science. El análisis cienciométrico muestra una dinámica de publicación típica de un campo de investigación emergente. En la fase cualitativa, el análisis revela las tendencias de investigación sobre la creación de conocimiento, así como los beneficios de ponerlo en práctica en una amplia gama de contextos, exponiendo que la tecnología es un componente relevante del aprendizaje basado en la pedagogía. Estos beneficios se refieren principalmente a la profundidad de pensamiento de los individuos y las habilidades de colaboración dentro de entornos de aprendizaje sostenidos por computadora. | es |
dc.title | Evaluation of research on the Knowledge Building pedagogy : a mixed methodological approach | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.26.1.16671 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |