Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Gómez Ruiz, Miguel Angel | es |
dc.contributor.author | Quesada Serra, Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T11:13:59Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T11:13:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Gómez Ruiz, Miguel Angel ; Quesada Serra, Victoria. An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 26 1 2020: 10- | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78018 | |
dc.description.abstract | Dentro de la variedad existente en las tendencias actuales sobre la evaluación de estudiantes, se encuentra el propósito común de relacionar evaluación y aprendizaje. La retroalimentación, la democratización, la coherencia y la relevancia son cuatro tópicos aglutinadores sobre los que giran la mayoría de los planteamientos y avances teóricos y prácticos en este ámbito. Como forma concreta de cristalizar una evaluación dialógica, democrática y justa, se propone la modalidad participativa de la evaluación colaborativa en la que docentes y estudiantes se reparten la responsabilidad, negociando y consensuando de forma conjunta el valor de las tareas y en nuestro caso, también la calificación final. El propósito de este estudio, que ha involucrado a un total de 100 alumnos y 2 docentes, es precisamente la comprobación del grado de relación existente entre las calificaciones compartidas de 4 tareas universitarias con las que habrían aportado en solitario el docente y el grupo de estudiantes. Se ha seguido un diseño de investigación correlacional y se ha comprobado la existencia de diferencias significativas. Los resultados muestran la estrecha correlación entre las calificaciones compartidas y las calificaciones del docente, aunque se han hallado diferencias estadísticamente significativas entre estas. Por otro lado, no se han encontrado diferencias entre las calificaciones compartidas y las calificaciones de los estudiantes. Las repercusiones de estos resultados, hacen reflexionar, entre otras cuestiones, sobre la posibilidad real de ajustar dichas calificaciones abiertas a la participación de los estudiantes en contextos universitarios donde las repercusiones sobrepasan de largo el ámbito únicamente formativo. | es |
dc.title | An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.26.1.16567 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |