Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Moreno-Morilla, Celia | es |
dc.contributor.author | Guzmán-Simón, Fernando | es |
dc.contributor.author | García Jiménez, Eduardo | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-22T11:14:12Z | |
dc.date.available | 2021-02-22T11:14:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | es |
dc.identifier.citation | Moreno-Morilla, Celia ; Guzmán-Simón, Fernando ; García Jiménez, Eduardo. Rethinking literacy from a mixed-methods approach : Through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 26 2 2020: 1- | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78021 | |
dc.description.abstract | Los métodos mixtos presentan una alternativa sobre la investigación de la alfabetización como un fenómeno complejo. Este artículo analiza la integración de enfoques cuantitativos y cualitativos para hacer inferencias causales entre la alfabetización como práctica social y los diferentes espacios de interacción. Este estudio se realizó siguiendo un diseño secuencial de métodos mixtos. La muestra estuvo compuesta por 1.540 niños, 1.438 familias y 74 maestros. El proceso de recogida de información combinó cuestionarios y procedimientos etnográficos. Los datos se analizaron mediante la realización de análisis correlacionales, modelo de ecuaciones estructurales para grupos múltiples y análisis cualitativos comparativos. La integración aplicada en este estudio permitió identificar e interpretar las inferencias causales que existen entre las prácticas de alfabetización de estudiantes, familias y docentes que tienen lugar dentro y fuera de la escuela. Este estudio destaca la necesidad de considerar en profundidad los procesos de integración y difracción de datos cuantitativos y cualitativos en la investigación sobre alfabetización. | es |
dc.title | Rethinking literacy from a mixed-methods approach : Through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.26.2.16915 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |