NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rethinking literacy from a mixed-methods approach : Through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Rethinking literacy from a mixed-methods approach : Through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Moreno-Morilla, Celia es
dc.contributor.author Guzmán-Simón, Fernando es
dc.contributor.author García Jiménez, Eduardo es
dc.date.accessioned 2021-02-22T11:14:12Z
dc.date.available 2021-02-22T11:14:12Z
dc.date.issued 2020 es
dc.identifier.citation Moreno-Morilla, Celia ; Guzmán-Simón, Fernando ; García Jiménez, Eduardo. Rethinking literacy from a mixed-methods approach : Through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 26 2 2020: 1- es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78021
dc.description.abstract Los métodos mixtos presentan una alternativa sobre la investigación de la alfabetización como un fenómeno complejo. Este artículo analiza la integración de enfoques cuantitativos y cualitativos para hacer inferencias causales entre la alfabetización como práctica social y los diferentes espacios de interacción. Este estudio se realizó siguiendo un diseño secuencial de métodos mixtos. La muestra estuvo compuesta por 1.540 niños, 1.438 familias y 74 maestros. El proceso de recogida de información combinó cuestionarios y procedimientos etnográficos. Los datos se analizaron mediante la realización de análisis correlacionales, modelo de ecuaciones estructurales para grupos múltiples y análisis cualitativos comparativos. La integración aplicada en este estudio permitió identificar e interpretar las inferencias causales que existen entre las prácticas de alfabetización de estudiantes, familias y docentes que tienen lugar dentro y fuera de la escuela. Este estudio destaca la necesidad de considerar en profundidad los procesos de integración y difracción de datos cuantitativos y cualitativos en la investigación sobre alfabetización. es
dc.title Rethinking literacy from a mixed-methods approach : Through the lens of pupils, families, and teachers in Spanish primary education es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/relieve.26.2.16915 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (689.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques