NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mapa de visibilidad y posicionamiento en buscadores de los principales grupos mediáticos españoles

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Mapa de visibilidad y posicionamiento en buscadores de los principales grupos mediáticos españoles

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lopezosa, Carlos
dc.contributor.author Codina Bonilla, Lluís
dc.contributor.author López García, Guillermo
dc.contributor.author Corbella, Joan M.
dc.date.accessioned 2021-03-22T09:17:35Z
dc.date.available 2021-03-22T09:17:35Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Lopezosa, Carlos Codina Bonilla, Lluís López García, Guillermo Corbella, Joan M. 2020 Mapa de visibilidad y posicionamiento en buscadores de los principales grupos mediáticos españoles Profesional de la Informacion 29 2 1 15
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78301
dc.description.abstract Este trabajo analiza la visibilidad y posicionamiento en buscadores de los sitios web de los principales grupos de comunicación españoles. Se compara su visibilidad web y su presencia en los resultados de búsqueda de Google a través de programas de análisis SEO y una metodología propia que se ha denominado Índice de Visibilidad Agregada. Se ha realizado un análisis comparativo de los grupos Atresmedia, COPE, Godó, Hearst Magazines, Henneo, Imagina Media Audiovisual, Intereconomía Corporación, Joly, Mediaset España Comunicación, Planeta, Prensa Ibérica, Prisa, Unidad Editorial, Vocento y Zeta. Se ha podido establecer que Unidad Editorial es el grupo con mayor tráfico web proveniente de búsquedas en Google, Prisa es el que tiene mayor número de enlaces externos apuntando a sus páginas web y Vocento el que tiene mayor número de palabras clave posicionadas en los buscadores. The visibility and the search engine positioning of the main Spanish communication groups' websites are analyzed. We compare their web visibility to their presence on Google's search results using SEO analysis tools and a methodology called Aggregated Visibility Index, developed by our investigation team. A comparative analysis of the groups Atresmedia, COPE, Godó, Hearst Magazines, Henneo, Imagina Media Audiovisual, Intereconomía Corporación, Joly, Mediaset España Comunicación, Planeta, Prensa Ibérica, Prisa, Unidad Editorial, Vocento and Zeta has been done. We conclude that Unidad Editorial is the group with the highest web traffic from Google searches, Prisa is the one with the highest number of external links pointing to its web pages, and Vocento is the group with the highest number of keywords positioned on search engines.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Profesional de la Informacion, 2020, vol. 29, num. 2, p. 1-15
dc.subject Mitjans de comunicació de massa
dc.title Mapa de visibilidad y posicionamiento en buscadores de los principales grupos mediáticos españoles
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-03-22T09:17:35Z
dc.identifier.doi 10.3145/epi.2020.mar.03
dc.identifier.idgrec 143992
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (2.265Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques