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El objetivo de este trabajo es poner en relación el núcleo crítico de la última obra de Je-sús Conill, Intimidad corporal y persona huma-na. De Nietzsche a Ortega y Zubiri1, con la pro-blemática del nihilismo, como estructura que pervive en nuestras sociedades contemporáneas, en especial, en el contexto de las neurociencias, la tecnología y nuestro modo de relación con am-bas. Tras bosquejar a modo de presentación las idea clave del libro, en especial su innovadora con-cepción de la intimidad corporal, recuperaré al-gunas aportaciones de la tematización nietzsche-ana del nihilismo, para mostrar, en tercer lugar, que tras la "muerte de Dios" otras instancias toman su lugar, y que las lógicas del nihilismo permanecen intactas y subyacentes en la aproximación mayo-ritaria de las neurociencias. Concluiré que los ele-mentos que presenta Conill para una intimidad y subjetividad fuerte serán necesarios para la tarea, aún pendiente, de superación del nihilismo. The aim of this paper is to relate the critical core of Jesus Conill's last essay, Bodily Intimacy and the Human Person. From Nietzs-che to Ortega and Zubiri, with the problem of nihilism, as a structure that survives in our contemporary societies, especially in the con-text of neurosciences, technology and our way of relating to both. After outlining the key in-sights of the book, especially its innovative conception of bodily intimacy, I will retrieve some contributions from Nietzsche's notes re-garding nihilism, to show that after the "death of God", other instances take his place, the lo-gics of nihilism remain intact and underly the majority approach of neurosciences. I will con-clude that the elements presented by Conill for a strong intimacy and subjectivity will be necessary for the task, still pending, of over-coming nihilism.
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