Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rodríguez Victoriano, José Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T06:51:30Z | |
dc.date.available | 2021-04-20T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/78743 | |
dc.description.abstract | El Proyecto de investigación: «Analizar la situación del alumnado y del sistema educativo en la educación obligatoria en la ciudad de Valencia y su evolución histórica, así como la formación de estudiantes en esta materia», en adelante “Proyecto Mapa Escolar”, surge a iniciativa del Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Valencia, un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación democrática en la programación y control de la enseñanza de nivel no universitario por parte de la comunidad local. La iniciativa se formalizó mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad de Valencia. El equipo de investigación que ha trabajado en este primer informe está compuesto por catorce profesoras y profesores de la Universidad de Valencia, procedentes de las facultades de Geografía, Magisterio, Pedagogía, economía y Ciencias sociales. A este grupo de investigación, se incorporaron en 2017 tres estudiantes de la Facultad de Magisterio y otro de la Facultad de Ciencias Sociales que han colaborado y se han formado como investigadores en el programa de investigación. Los objetivos generales del proyecto se dirigen, en primer lugar, al análisis de la situación del alumnado y del sistema educativo en la educación obligatoria en la ciudad de Valencia y su evolución histórica. En segundo lugar, y también como un objetivo central y un aspecto a destacar el convenio promueve la formación de estudiantes de la Universidad de Valencia en la investigación educativa. En cuanto a sus objetivos específicos se orientan hacia las siguientes cuestiones: 1. obtener la distribución socio-demográfica del alumnado en los centro escolares de Valencia 2. estudiar la evolución de los diferentes modelos de gestión (pública, privada y concertada) de los centros escolares en la ciudad de Valencia 3. estudiar la evolución del rendimiento académico del alumnado 4. estudiar la evolución del gasto público en educación en la ciudad de Valencia, así como, las ayudas y becas 5. analizar los principales discursos en torno al estado de la educación obligatoria por parte de los actores sociales implicados 6. analizar el estado de las infraestructuras escolares | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Distrito único | es_ES |
dc.subject | mapa escolar en valencia | es_ES |
dc.subject | segregación escolar | es_ES |
dc.subject | educación obligatoria | es_ES |
dc.subject | equidad educativa | es_ES |
dc.title | Informe final del Proyecto de investigación Mapa Escolar 2020 | es_ES |
dc.type | report | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |