NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Qué se puede y qué no se puede colgar en un balcón consistorial. A vueltas con la exhibición de símbolos en espacios públicos institucionales y el pretendido deber de neutralidad de la Administración

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Qué se puede y qué no se puede colgar en un balcón consistorial. A vueltas con la exhibición de símbolos en espacios públicos institucionales y el pretendido deber de neutralidad de la Administración

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Otero, Juan María
dc.date.accessioned 2021-04-21T10:08:15Z
dc.date.available 2021-04-21T10:08:15Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Martínez Otero, Juan María 2021 Qué se puede y qué no se puede colgar en un balcón consistorial. A vueltas con la exhibición de símbolos en espacios públicos institucionales y el pretendido deber de neutralidad de la Administración Revista de Estudios de la Administración local y autonómica 15 1 16
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/78866
dc.description.abstract El presente artículo estudia qué se puede y qué no se puede legítimamente exhibir en los edificios públicos, prestando una particular atención al contexto local, donde se han suscitado los debates jurídicos más acalorados en los últimos años. La primera parte del artículo analiza el alcance del deber de neutralidad de las administraciones públicas. La segunda parte propone tres criterios para responder a la cuestión planteada: el objeto que se exhibe, el mensaje que transmite y el tiempo de exhibición. El artículo se cierra saliendo al paso de la llamada «excusa democrática» empleada como patente de corso para exhibir cualquier mensaje en los espacios públicos. This paper analyses what may and may not be legitimately exhibited in public buildings, paying particular attention to the local context, where the most heated debates have taken place in recent years. The first part of the paper examines the scope of public Administrations' duty of neutrality. The second part proposes three criteria to answer the question posed: the exhibited object, the message it transmits and the duration of the exhibition. The article closes by addressing the so-called «democratic excuse» used as carte blanche to display any message in public spaces.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Estudios de la Administración local y autonómica, 2021, num. 15, p. 1-16
dc.subject Dret administratiu
dc.title Qué se puede y qué no se puede colgar en un balcón consistorial. A vueltas con la exhibición de símbolos en espacios públicos institucionales y el pretendido deber de neutralidad de la Administración
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-04-21T10:08:15Z
dc.identifier.doi 10.24965/reala.i15.10919
dc.identifier.idgrec 145444
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (226.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques