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En este trabajo analizo los últimos libros de LuisGarcía Montero -Vista cansada (2008), Un invierno propio(2011), Balada en la muerte de la poesía (2016) y A puertacerrada (2017)- centrándome en las tesis que sigue planteandoen ellos en torno a los límites entre lo público y lo privadoasí como en la reivindicación de la tradición humanista. Meinteresa ubicar estos libros en una época en la que es manifiestoel progresivo escepticismo que se produce en el autor desde Vistacansada (2008) en torno al mundo y a la pérdida de los valoresdemocráticos por los que había luchado en los años ochenta.Lo privado se abre en estos últimos libros a lo social, poniendoen dudas sus límites. Sin embargo, fiel a sí mismo, el autor nosdemuestra en ellos que, aunque los sueños y las banderas sedegraden, queda la educación sentimental. In this work I analyze the last books by Luis GarcíaMontero -Vista cansada (2008), Un invierno propio (2011),Balada en la muerte de la poesía (2016) and A puerta cerrada(2017)- focusing on the thesis that he raises about the limitsbetween public and private as well as the demand for thehumanistic tradition. I am interested in locating these booksat a stage in which the progressive skepticism that occurs inthe author from Vista cansada (2008) around the world andthe loss of democratic values for which he had fought in theeighties is evident. e private opens in these recent books to thesocial, putting in doubt its limits. However, true to himself, theauthor shows us with these books that, although dreams and flagsdegrade, sentimental education remains.
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