NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia en el Grado de Magisterio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia en el Grado de Magisterio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Casañ-Núñez, Juan Carlos
dc.contributor.author Díaz García, Isabel
dc.contributor.author Millán Scheiding, Catalina
dc.date.accessioned 2021-05-04T08:30:11Z
dc.date.available 2021-05-04T08:30:11Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Casañ-Núñez, J. C., Díaz García, I., y Millán Scheiding, C. (2021, 28-30 abril). Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia en el Grado de Magisterio [ponencia]. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: Youtubers e instagramers. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79037
dc.description.abstract En septiembre de 2015, casi 200 jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene diecisiete objetivos de aplicación universal para lograr un mundo más sostenible en el año 2030. De acuerdo con el Observatorio de Cooperacion Universitaria al Desarrollo (2016), “la Universidad debe incorporar a la docencia universitaria, además de los conocimientos técnicos, las competencias y capacidades genéricas vinculadas a la transmisión de valores que contribuyan a formar ciudadanos responsables y comprometidos con el Desarrollo Sostenible” (p. 3). En esta comunicación se describe la experiencia de incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una asignatura de primero obligatoria en los grados en Magisterio en Educación Primaria e Infantil. Como futuros/as maestros/as, es fundamental que tengan formación sobre los ODS, ya que educarán en la cultura de la sostenibilidad a las nuevas generaciones. Se describen actividades para reflexionar sobre el papel del profesorado en la Agenda 2030, y para descubrir los ODS y priorizarlos. Asimismo, se plantearon tareas relacionadas con la autobiografía Malala. My story of standing up for girls’ rights, y se fomentó que el estudiantado introdujera los ODS en secuencias didácticas para primaria o infantil. En la comunicación también se presentan resultados de algunas de las actividades realizadas. Globalmente, se puede considerar que la iniciativa docente fue un éxito. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en 2020/2021. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject magisterio es_ES
dc.subject inglés es_ES
dc.subject Malala es_ES
dc.subject sostenibilidad es_ES
dc.subject H5P es_ES
dc.title Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia en el Grado de Magisterio es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.interactivitytype expositive es_ES
dc.learningresourcetype slide es_ES
dc.interactivitylevel low es_ES
dc.identifier.url https://mmedia.uv.es/buildhtml?user=canujuan&path=/mlos/&name=Integracion_de_los_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible_en_la_docencia_en_el_Grado_de_Magisterio.mp4 es_ES

Visualització       (227.4Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques