Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Casañ-Núñez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Díaz García, Isabel | |
dc.contributor.author | Millán Scheiding, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T08:30:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T08:30:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Casañ-Núñez, J. C., Díaz García, I., y Millán Scheiding, C. (2021, 28-30 abril). Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia en el Grado de Magisterio [ponencia]. VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. La revolución de los prosumers: Youtubers e instagramers. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/79037 | |
dc.description.abstract | En septiembre de 2015, casi 200 jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la Agenda 2030. Esta Agenda contiene diecisiete objetivos de aplicación universal para lograr un mundo más sostenible en el año 2030. De acuerdo con el Observatorio de Cooperacion Universitaria al Desarrollo (2016), “la Universidad debe incorporar a la docencia universitaria, además de los conocimientos técnicos, las competencias y capacidades genéricas vinculadas a la transmisión de valores que contribuyan a formar ciudadanos responsables y comprometidos con el Desarrollo Sostenible” (p. 3). En esta comunicación se describe la experiencia de incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una asignatura de primero obligatoria en los grados en Magisterio en Educación Primaria e Infantil. Como futuros/as maestros/as, es fundamental que tengan formación sobre los ODS, ya que educarán en la cultura de la sostenibilidad a las nuevas generaciones. Se describen actividades para reflexionar sobre el papel del profesorado en la Agenda 2030, y para descubrir los ODS y priorizarlos. Asimismo, se plantearon tareas relacionadas con la autobiografía Malala. My story of standing up for girls’ rights, y se fomentó que el estudiantado introdujera los ODS en secuencias didácticas para primaria o infantil. En la comunicación también se presentan resultados de algunas de las actividades realizadas. Globalmente, se puede considerar que la iniciativa docente fue un éxito. Este trabajo forma parte del PID "Multimedia learning objects in moodle: Sustainable Development Goals" (Ref: UV-SFPIE_PID20-1356092) financiado por el Vicerectorat d'Ocupació i Programes Formatius de la Universitat de València en 2020/2021. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | magisterio | es_ES |
dc.subject | inglés | es_ES |
dc.subject | Malala | es_ES |
dc.subject | sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | H5P | es_ES |
dc.title | Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia en el Grado de Magisterio | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.interactivitytype | expositive | es_ES |
dc.learningresourcetype | slide | es_ES |
dc.interactivitylevel | low | es_ES |
dc.identifier.url | https://mmedia.uv.es/buildhtml?user=canujuan&path=/mlos/&name=Integracion_de_los_Objetivos_de_Desarrollo_Sostenible_en_la_docencia_en_el_Grado_de_Magisterio.mp4 | es_ES |