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El estudio de la percepción de marca y las variables que pueden afectar a esta, son piezas claves para el desarrollo del mundo empresarial. De la manera que nos miran los usuarios, podremos saber si la marca está encaminada a hacia los objetivos, si la marca es congruente, si el usuario de un servicio se siente comprometido o si percibe la calidad de una manera adecuada, servirá para tener pautas y poder direccionar un norte empresarial. En la presente tesis doctoral, se pretende conocer la percepción de marca de los participantes de un evento deportivo y de qué manera se relacionan con las distintas variables de gestión y con ello poder ayudar a gestionar recursos desde las distintas áreas de las organizaciones deportivas. Para ello se ha realizado un cuestionario estructurado por 8 distintas variables, cinco de ellas llamadas variables clásicas de gestión y tres de ellas variables de marca, se utilizó un instrumento de medida adaptado de estudios anteriormente realizados, utilizando distintos programas estadísticos como SPSS Y EQS, para el análisis de datos. Se ha realizado análisis descriptivos, diferencia de medias, así también analizando la validez y fiabilidad de cada una de las escalas. Por último, realizando un análisis de invariabilidad para la consecución del modelo estructural y poder obtener las variables que afectarán a la recomendación e intenciones futuras de los participantes hacia el evento.
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