Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alba Pagán, Ester | |
dc.contributor.author | Requena Jiménez, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T06:35:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T06:35:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Alba Pagán, Ester Requena Jiménez, Miguel 2020 La recreación histórica como historia pública: reflexiones en torno a su inclusión en el debate académico Hispania Nova 1 Extra 186 217 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/79390 | |
dc.description.abstract | La recreación histórica se ha convertido en los últimos años en un referente fundamental de la Historia con enorme éxito popular al generar en amplios grupos sociales la ilusión de participar activamente, con los cinco sentidos, en el devenir histórico. Dicho éxito contrasta con el fracaso de la universidad para conectar con la sociedad. Pero este éxito de la recreación histórica presenta numerosos riesgos si no se establecen unas canales de comunicación y colaboración entre los grupos de recreación, la universidad y las instituciones públicas. En el presente artículo se analiza y reflexiona sobre el origen, potenciales y riesgos de la recreación histórica. Historical re-enactment has become in recent years a fundamental reference in history with enormous popular success by generating in broad social groups the illusion of actively participating, with the five senses, in the historical future. This success contrasts with the failure of the University to connect with the Society. But this success of Historical Recreation presents numerous risks if communication and collaboration channels are not established between recreation groups, the university and public institutions. This article analyses and reflects on the origin, potentials and risks of historical Recreation. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Hispania Nova, 2020, num. 1 Extra, p. 186-217 | |
dc.subject | Història Metodologia | |
dc.title | La recreación histórica como historia pública: reflexiones en torno a su inclusión en el debate académico | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-05-25T06:35:38Z | |
dc.identifier.doi | 10.20318/hn.2020.5370 | |
dc.identifier.idgrec | 146946 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |