NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los pasatiempos como recurso didáctico en el aula de E/LE (1): Planteamientos generales. Los mensajes cifrados

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los pasatiempos como recurso didáctico en el aula de E/LE (1): Planteamientos generales. Los mensajes cifrados

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aguilar Ruiz, Manuel José
dc.date.accessioned 2021-05-26T10:42:05Z
dc.date.available 2021-05-26T10:42:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Aguilar Ruiz, Manuel José 2019 Los pasatiempos como recurso didáctico en el aula de E/LE (1): Planteamientos generales. Los mensajes cifrados Foro de profesores de EL/E 15 5 22
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79434
dc.description.abstract Los juegos lingüísticos que conocemos como pasatiempos(normalmente, los crucigramas y sopas de letras) se han venido ofreciendo de manera usualcomo un recurso lúdico muy útil para el aprendizaje de español como L2 y LE. Su uso se ha extendido en los últimos tiempos, sobre todo, gracias a las ventajas de multitud de páginas web como, por ejemplo, los Pasatiempos de Rayuela, del Instituto Cervantes. El aprovechamiento didáctico de estos juegos presenta un potencial enorme, ya que pueden emplearse, siempre de una manera lúdica, no solo como actividad motivadora en la que el aprendiz de E/LE adquiera vocabulario nuevo, sino también como un ejercicio de refuerzo que le ayude a repasar el léxico ya aprendido. En el presente artículo trataremos de analizar de forma brevelos beneficios que conlleva utilizar este tipo de juegos en clase de E/LE. Nos centraremos fundamentalmente en el pasatiempo llamado mensaje cifradoo criptograma, y en algunos modos de resolverlo mediante la reflexión de la morfología y fonotaxis española, además de ofrecer un método para crearlo.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Foro de profesores de EL/E , 2019, vol. 15, p. 5-22
dc.subject Castellà Termes i locucions
dc.title Los pasatiempos como recurso didáctico en el aula de E/LE (1): Planteamientos generales. Los mensajes cifrados
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-05-26T10:42:06Z
dc.identifier.idgrec 147023
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.059Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques