NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación a lo largo de la vida: lógicas sociales y marcos de análisis

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La educación a lo largo de la vida: lógicas sociales y marcos de análisis

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jezine, Edineide
dc.contributor.author Trindade Prestes, Emília
dc.contributor.author Beltrán Llavador, José
dc.contributor.author Montané López, Alejandra
dc.date.accessioned 2021-05-26T11:39:22Z
dc.date.available 2021-05-26T11:39:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Jezine, Edineide Trindade Prestes, Emília Beltrán Llavador, José Montané López, Alejandra 2020 La educación a lo largo de la vida: lógicas sociales y marcos de análisis Revista Lusofona de Educacao 49 49 179 197
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79442
dc.description.abstract El presente artículo ofrece una panorámica aproximativa de la educación a lo largo de la vida desde un punto de vista descriptivo y desde un punto de vista analítico. En una primera parte se presentan algunas lógicas o dimensiones sociales desde la perspectiva de la educación a lo largo de la vida. En una segunda parte se expone un marco de las políticas de educación a lo largo de la vida, distinguiendo entre el ámbito de la educación de personas adultas y su ampliación y desarrollo ulterior en interrelación con la educación a lo largo de la vida. En tercer lugar, se presta atención, en un marco evaluativo, al reciente programa PIAAC, y a los resultados del mismo en el caso de España. Por último, dentro de un marco propositivo, se sintetizarán una serie de beneficios sociales derivados del aumento del nivel educativo y de la extensión de la educación a la ciudadanía a lo largo y ancho de la vida. Todo ello nos permitirá dimensionar, en las consideraciones finales, la importancia de la educación a lo largo de la vida en términos de equidad y de cohesión social.
dc.relation.ispartof Revista Lusofona de Educacao, 2020, vol. 49, num. 49, p. 179-197
dc.subject Sociologia de l'educació
dc.title La educación a lo largo de la vida: lógicas sociales y marcos de análisis
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-05-26T11:39:22Z
dc.identifier.doi 10.24140/issn.1645-7250.rle49.12
dc.identifier.idgrec 146888
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (186.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques