NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author de Lima, Francisco das Chagas Galvão
dc.contributor.author Beltrán Llavador, José
dc.date.accessioned 2021-05-26T11:43:11Z
dc.date.available 2021-05-26T11:43:11Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation de Lima, Francisco das Chagas Galvão Beltrán Llavador, José 2020 Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth Creativity and Educational Review (CEIR) 4 111 129
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79445
dc.description.abstract Este artículo pone aborda un tema poco discutido en el escenario brasileño, que es resultado del diálogo de la obra de Paulo Freire y Axel Honneth. Así, este texto trata aspectos fundamentales del pensamiento de los autores, como la amistad, la praxis y la solidaridad, el amor y el derecho. También mostramos que los autores trabajan con la misma perspectiva de denuncia/negación de la situación de exclusión/opresión de los sujetos, que son traducidos por ellos como Oprimidos y Desprecio. Así pues, proponemos una lectura teórica y crítica que se desplaza hacia una pedagogía del oprimido y de la esperanza hacia una pedagogía del reconocimiento, mostrando cómo los elementos teóricos y las categorías propuestas por estos dos autores se encuentran hoy en día.
dc.relation.ispartof Creativity and Educational Review (CEIR), 2020, num. 4, p. 111-129
dc.subject Pedagogia
dc.title Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-05-26T11:43:11Z
dc.identifier.doi 10.7203/CREATIVITY.4.19181
dc.identifier.idgrec 146891
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (172.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques