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dc.contributor.author | de Lima, Francisco das Chagas Galvão | |
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T11:43:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T11:43:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | de Lima, Francisco das Chagas Galvão Beltrán Llavador, José 2020 Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth Creativity and Educational Review (CEIR) 4 111 129 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/79445 | |
dc.description.abstract | Este artículo pone aborda un tema poco discutido en el escenario brasileño, que es resultado del diálogo de la obra de Paulo Freire y Axel Honneth. Así, este texto trata aspectos fundamentales del pensamiento de los autores, como la amistad, la praxis y la solidaridad, el amor y el derecho. También mostramos que los autores trabajan con la misma perspectiva de denuncia/negación de la situación de exclusión/opresión de los sujetos, que son traducidos por ellos como Oprimidos y Desprecio. Así pues, proponemos una lectura teórica y crítica que se desplaza hacia una pedagogía del oprimido y de la esperanza hacia una pedagogía del reconocimiento, mostrando cómo los elementos teóricos y las categorías propuestas por estos dos autores se encuentran hoy en día. | |
dc.relation.ispartof | Creativity and Educational Review (CEIR), 2020, num. 4, p. 111-129 | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.title | Perspectiva da pedagogia do oprimido à pedagogia do reconhecimento: Um diálogo entre o pensamento de Paulo Freire e Axel Honneth | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-05-26T11:43:11Z | |
dc.identifier.doi | 10.7203/CREATIVITY.4.19181 | |
dc.identifier.idgrec | 146891 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |