NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La focalización mediática en los principales informativos de televisión en España en las campañas electorales generales de 2019 : partidos políticos versus líderes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La focalización mediática en los principales informativos de televisión en España en las campañas electorales generales de 2019 : partidos políticos versus líderes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marín Pérez, Benjamín es
dc.contributor.author Pérez Sánchez, Javier es
dc.contributor.author Pop, Anastasia-Ioana es
dc.date.accessioned 2021-06-29T07:09:32Z
dc.date.available 2021-06-29T07:09:32Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation Marín Pérez, Benjamín ; Pérez Sánchez, Javier ; Pop, Anastasia-Ioana. La focalización mediática en los principales informativos de televisión en España en las campañas electorales generales de 2019 : partidos políticos versus líderes. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 7 2021: 15- es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79823
dc.description.abstract Este artículo se refiere a la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de 2019 y el 10 de noviembre. El objetivo del estudio es comparar el protagonismo que las cadenas dan en la información electoral a los partidos políticos y a los líderes, y comprobar las diferencias por cadena y según cada proceso electoral. Para ello se ha hecho un estudio sobre las menciones que los líderes y los partidos tuvieron en los informativos de prime time de las tres cadenas de TDT de más audiencia de España en los dos procesos electorales, del 12 al 29 de abril y del 1 al 11 de noviembre de 2019. Las menciones a los líderes y partidos están registradas bajo el análisis del contenido con la voz en off de las noticias y en directo de los periodistas y en base a la rotulación que acompaña las noticias y a las imágenes que se utilizan en las piezas.  Del estudio se concluye que Antena 3, Tele 5 y TVE dan mayor protagonismo en televisión a los líderes que a los partidos políticos. También se extrae de la investigación que hay mayor protagonismo de los líderes políticos cuando la campaña es más corta.  es
dc.title La focalización mediática en los principales informativos de televisión en España en las campañas electorales generales de 2019 : partidos políticos versus líderes es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/rd.v1i7.209 es
dc.identifier.idgrec 153345
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (863.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques