NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Uso del clickbait en los medios nativos digitales españoles. Un análisis de El Confidencial, El Español, Eldiario.es y Ok Diario

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Uso del clickbait en los medios nativos digitales españoles. Un análisis de El Confidencial, El Español, Eldiario.es y Ok Diario

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bravo Araujo, Andrea es
dc.contributor.author Serrano Puche, Javier es
dc.contributor.author Novoa Jaso, María Fernanda es
dc.date.accessioned 2021-06-29T07:09:33Z
dc.date.available 2021-06-29T07:09:33Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation Bravo Araujo, Andrea ; Serrano Puche, Javier ; Novoa Jaso, María Fernanda. Uso del clickbait en los medios nativos digitales españoles. Un análisis de El Confidencial, El Español, Eldiario.es y Ok Diario. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 7 2021: 185- es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79824
dc.description.abstract El clickbait es una estrategia utilizada en los medios digitales, que busca llamar la atención a través de los titulares, apelando a las emociones y a la curiosidad de los lectores para que cliquen en la noticia. Para indagar en este fenómeno, se procede a estudiar a través de una metodología cualitativa y cuantitativa los titulares de las portadas de los cuatro principales diarios nativos digitales en España durante una semana (n=2505): El Confidencial, El Español, eldiario.es y Ok Diario. Entre los resultados de la investigación destaca una presencia alta de titulares que contienen clickbait (48% en el cómputo global, ascendiendo al 69,5% en las soft news), siendo las modificaciones de morfosintaxis de las oraciones el recurso más utilizado. Se discuten estos hallazgos en el marco de las dinámicas de la comunicación digital, cuestionando si el clickbait, como fenómeno extendido en los diarios nativos digitales, puede llevar a un mayor número de visualizaciones en sus páginas, pero en detrimento de la calidad de las informaciones publicadas. es
dc.title Uso del clickbait en los medios nativos digitales españoles. Un análisis de El Confidencial, El Español, Eldiario.es y Ok Diario es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/rd.v1i7.184 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (3.154Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques