NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lava Santos, David es
dc.date.accessioned 2021-06-29T07:09:35Z
dc.date.available 2021-06-29T07:09:35Z
dc.date.issued 2021 es
dc.identifier.citation Lava Santos, David. El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 7 2021: 37- es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/79834
dc.description.abstract Las redes sociales y en especial Twitter han configurado nuevas formas de consumir la información política en nuestro país. No obstante, la televisión es todavía una fuente de consumo vicaria en lo que a comunicación política se refiere. Ambos medios, redes y televisión, se consolidan en España como los canales preferidos por la ciudadanía para obtener información de carácter político. El presente artículo tiene como objetivo principal conocer cuáles han sido las causas mediáticas que han llevado al partido de ultraderecha populista, VOX, a establecerse como tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados, situándose en número de escaños por delante de Unidas Podemos y justo por detrás del PP (Partido Popular). Para ello, se ha realizado un análisis de contenido con una muestra total de 51 noticias de los informativos nocturnos de TVE y Telecinco, y 264 tuits originales de la cuenta oficial de Twitter del partido, VOX_es. El periodo analizado comprende los días referidos a la campaña electoral del 28 de abril de 2019, y la del 10 de noviembre de ese mismo año. El análisis, entre otras cuestiones, ha permitido confirmar tendencias como la utilización de un discurso claramente populista por parte de VOX en la red social analizada, o la emisión de noticias en los informativos estudiados cuyos temas no se asemejan a los introducidos por VOX en las publicaciones de su cuenta oficial en Twitter. es
dc.title El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019 : análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.identifier.doi 10.7203/rd.v1i7.200 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (4.243Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques