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Iyanga Mambo, Ester
Pennock Speck, Barry (dir.) Departament de Filologia Anglesa i Alemanya |
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Aquest document és un/a tesi, creat/da en: 2021 | |
El desarrollo de YouTube como una plataforma social surge a partir de dos ideas. En primer lugar, los amateurs pueden producir contenido de cualquier índole. Y, en segundo lugar, su audiencia puede expresar su opinión sin restricciones. Este intercambio de información impulsa la formación de comunidades en torno a un interés común: contenido y/o videobloguero. La dimensión social en YouTube tiene lugar de manera bidireccional. La interacción regular entre las dos partes ha significado un cambio crucial en la percepción de la producción y consumo audiovisual, así como también en los productores de vídeo, amateurs y audiencia. Las investigaciones iniciales se han dirigido a examinar los comentarios independientemente de los rasgos conversacionales de los videoblogueros de YouTube. Sin embargo, hasta la fecha ningún trabajo se ha centrado en la conversación en
YouTube. Así pues, esta mon...
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El desarrollo de YouTube como una plataforma social surge a partir de dos ideas. En primer lugar, los amateurs pueden producir contenido de cualquier índole. Y, en segundo lugar, su audiencia puede expresar su opinión sin restricciones. Este intercambio de información impulsa la formación de comunidades en torno a un interés común: contenido y/o videobloguero. La dimensión social en YouTube tiene lugar de manera bidireccional. La interacción regular entre las dos partes ha significado un cambio crucial en la percepción de la producción y consumo audiovisual, así como también en los productores de vídeo, amateurs y audiencia. Las investigaciones iniciales se han dirigido a examinar los comentarios independientemente de los rasgos conversacionales de los videoblogueros de YouTube. Sin embargo, hasta la fecha ningún trabajo se ha centrado en la conversación en
YouTube. Así pues, esta monografía, en términos generales, persigue principalmente explorar el comportamiento comunicativo de la audiencia y de su videobloguero en YouTube basado en la co-dependencia, colaboración y convergencia de sus identidades interaccionales para producir una comunidad de YouTube. Por estas razones, el objetivo aquí es el análisis y entendimiento de la conversación dialógico y de la identidad conversacional de los usuarios de YouTube. Esto implica la combinación del análisis del discurso con un enfoque sociopsicológico, más precisamente una perspectiva sociolingüística interaccional. Por lo tanto, dada a la complejidad de los recursos comunicativos que YouTube ofrece, el estudio consiste en un análisis multimodal que incluye un conjunto de herramientas de otros análisis del discurso. Asimismo, una examinación cuantitativa trabaja junto con una perspectiva cualitativa siguiendo la teoría de la identidad social y sus subteorías. El material para el estudio incluye una colección de contenido de vídeo producido por las amateurs de belleza con mayor número de suscriptores en Gran Bretaña, y la compilación de los comentarios publicados en sus vídeos. Tras el análisis minucioso de la práctica comunicativa de los comunicadores de YouTube en los diferentes tipos de vídeos, los resultados muestran en primer lugar la utilización de una amplia variedad de recursos (no)lingüísticos como estrategias de presentación personal. En segundo lugar, demuestra la producción de identidades relacionales y multifacéticas que representan una disposición organizacional. En consecuencia, proporciona sugerencias sobre la contribución del diálogo para la creación de amateurs virtuales, sus seguidores y de una comunidad de práctica virtual. En resumen, las microcelebridades de YouTube y su consiguiente audiencia no son únicamente una práctica. Son más bien el resultado de su representación comunicativa interaccional en un contexto social y comunitario.The development of YouTube as a social platform is built on two assumptions. Firstly, amateurs can produce content of any nature. And, secondly, their viewership can express their opinion without restrictions. This exchange of information prompts the formation of communities around a common interest: the content or/and content creator. The social dimension on YouTube occurs bidirectionally. The consistent interaction between both parties has created a crucial change in the perception of audiovisual production and consumption as well as its impact on video producers, amateurs and audienceship. Early work has focused on online comments sections independently from the conversational cues of YouTube videobloggers. Yet, no research has been centred on the YouTube conversation so far. Therefore, this monograph, in broad terms, principally aims at delving into the communicative performance of the YouTube audience and their videoblogger based on the co-dependency, collaboration and convergence of their interactional identities to produce a YouTube community. Thereupon, the purpose here is the exploration and the understanding of the dialogic conversation on YouTube and the conversational identities of YouTube users. This involves the combination of discourse analysis with a sociopsychological approach, more precisely an interactional sociolinguistic approach.Thus, given the complexity of the communicative resources that YouTube offers, the study consists of a multimodal analysis including a toolkit of other discourse analyses. A quantitative examination works together with a qualitative approach following the social identity theory and its sub-theories. The data for the examination includes a collection of video-based content produced by the most-subscribed female beauty amateurs in Britain,and, the compilation of the comments posted in their videos. After a thorough examination of the communicative practice of YouTube communicators in the different types of videos, the findings show firstly the utilisation of a wide variety of (non)linguistic resources as self-presentation strategies. Secondly, it proves the production of relational and multifaceted identities which represent an organisational arrangement. Consequently, it provides hints on the contribution of the dialogue for the creation of online microcelebrities, their followership and of an online community of practice. In short, YouTube amateurs and their subsequent audienceship are not uniquely a performance. They are rather the result of their interactional communicative performance in a social and communal context.
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