NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Evaluación del impacto del uso de dispositivos de radio definida por software como herramienta docente en la materia de comunicaciones digitales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Evaluación del impacto del uso de dispositivos de radio definida por software como herramienta docente en la materia de comunicaciones digitales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Mascarell, Carmen
dc.contributor.author Soriano Asensi, Antonio
dc.contributor.author Segura García, Jaume
dc.contributor.author Pérez Soler, Joaquín
dc.contributor.author Felici Castell, Santiago
dc.contributor.author Navarro Camba, Enrique Antonio
dc.contributor.author García Pineda, Miguel
dc.contributor.author Montagud, Mario
dc.date.accessioned 2021-08-23T08:02:34Z
dc.date.available 2021-08-24T04:45:06Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.citation Botella-Mascarell, C., Soriano-Asensi, A., Segura-Garcia, J., Perez, J., Felici-Castell, S., Navarro-Camba, E., Garcıa-Pineda, M. and Montagud, M., "Evaluacion del impacto del uso de dispositivos de radio definida por software como herramienta docente en la materia de comunicaciones digitales". XXXV Simposium Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio, Málaga, Spain, September 2020, pp. 1-4 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80120
dc.description.abstract La innovación educativa es un proceso que se extiende más allá de un año académico. En su desarrollo se distinguen las etapas de planificación, implementación, evaluación y retroalimentación para identificar los aspectos susceptibles de mejora. En esta contribución, presentamos un procedimiento para evaluar el impacto del uso de dispositivos de radio definidos por software en los laboratorios de comunicaciones digitales. Este procedimiento evalúa el compromiso de los estudiantes, además se implementan sesiones de laboratorio más realistas que se acercan a los sistemas de comunicaciones actuales y se alejan de las prácticas de simulación estándar. Se cuantifica el compromiso de los estudiantes, comparando los resultados de un grupo experimental con dos grupos de control que han continuado con las sesiones simuladas estándar. Los resultados indican que el impacto ha sido positivo en la capacidad de los alumnos para afrontar nuevos retos y en su percepción de la relevancia de las actividades que realizan, aunque esta mejora no se refleja en su capacidad de concentración. es_ES
dc.description.abstract Educational innovation is a process that extends beyond an academic year. In its development, the stages of planning, implementation, evaluation and feedback are distinguished in order to identify aspects that could be improved. In this contribution, we present a procedure for evaluating the impact of the use of software-defined radio devices in digital communications laboratories. This procedure evaluates the students' engagement, following more realistic laboratory sessions that are closer to current communications systems and far from standard simulation practices. The engagement of the students is quantified, comparing the results of an experimental group with two control groups that have continued with the standard simulated sessions. The results indicate that the impact has been positive on the students' ability to face new challenges and on their perception of the relevance of the activities they carry out, although this improvement is not reflected in their ability to focus on them. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject SDR es_ES
dc.subject comunicaciones digitales es_ES
dc.subject radio definida por software es_ES
dc.subject innovación docente es_ES
dc.title Evaluación del impacto del uso de dispositivos de radio definida por software como herramienta docente en la materia de comunicaciones digitales es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.relation.projectID UV-SFPIE PID19-1097673 es_ES

Visualització       (1.316Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques