Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Soriano Asensi, Antonio | |
dc.contributor.author | Botella Mascarell, Carmen | |
dc.contributor.author | Segura García, Jaume | |
dc.contributor.author | Roger Varea, Sandra | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T08:30:30Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T04:45:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Antonio Soriano-Asensi, Carmen Botella-Mascarell, Jaume Segura-García, Sandra Roger, "Active learning in digital communications with low-cost software defined radio," 7th International Conference on Higher Education Advances (HEAd’21), pp.447-455, June 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80123 | |
dc.description.abstract | Las comunicaciones digitales se enseñan tradicionalmente en sesiones de laboratorio desde un punto de vista teórico, utilizando plataformas de simulación. Sin embargo, el sistema de Acreditación Académica incluye la dimensión de "lo que se espera que los estudiantes sean capaces de hacer", lo que plantea la necesidad de disminuir la brecha entre las sesiones de laboratorio simuladas y un enfoque más práctico y realista. En este trabajo, proponemos una metodología para mejorar el aprendizaje de los aspectos prácticos relacionados con los cursos de Comunicaciones Digitales, así como para aumentar la motivación de los estudiantes, mediante el uso de dispositivos de radio definida por software de bajo coste. Esta metodología se ha aplicado en el Grado en Ingeniería Telemática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia, España. Con el objetivo de mejorar el compromiso de los estudiantes de máster y de grado, se ha implementado una metodología de aprendizaje basado en proyectos. En el trabajo se describe la metodología, se describen varias actividades de laboratorio basadas en el estándar 802.11 y se dan recomendaciones para la implementación de esta metodología. | es_ES |
dc.description.abstract | Digital Communications have been traditionally taught in laboratory sessions from a theoretical point of view, using simulation platforms. However, current Academic Accreditation includes the dimension of “what students are expected to be able to do”, which poses the need of decreasing the gap between standard simulated laboratory sessions and more practical and realistic approaches. In this paper, we propose a methodology to enhance the learning of practical aspects related to Digital Communications courses, as well as increasing the student’s engagement, via the use of low-cost software defined radio devices. This methodology has been applied in the Degree in Telematics Engineering at the School of Engineering from the University of Valencia, Spain. With the aim of improving the engagement of both master and undergraduate students, a project based learning methodology has been implemented. In the paper, the methodology is described, several laboratory activities based on the 802.11 standard are presented, and recommendations for practice are given. | en_US |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.subject | software defined radio | es_ES |
dc.subject | digital communications | es_ES |
dc.subject | SDR | es_ES |
dc.subject | signal processing | es_ES |
dc.title | Active learning in digital communications with low-cost software defined radio | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/HEAd21.2021.12879 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.relation.projectID | UV-SFPIE PID-1353656 | es_ES |