Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Fuster García, Carlos | |
dc.contributor.author | Arroyo González, Gema | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T08:11:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-14T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.date.submitted | 16/06/2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80454 | |
dc.description.abstract | The aim of this Final Degree Project is to observe how Childhood Education students are able to work on Historical Thinking through the discursive genre of news. To this end, an experimental investigation will be carried out in a Childhood Education classroom in which the meta-concepts of Historical Thinking can be worked on using primary sources related to the journalistic genre. In this way, pupils are invited to participate in a reflective way, to understand social changes and to awaken their critical awareness. | en_US |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Final de Grado tiene la finalidad de observar cómo el alumnado de Educación Infantil está capacitado para trabajar el Pensamiento Histórico a través del género discursivo de la noticia. Para ello, se va a llevar a cabo en un aula de Educación Infantil una investigación experimental en la que se podrán trabajar los metaconceptos del Pensamiento Histórico haciendo uso de fuentes primarias relacionadas con el género periodístico. De esta manera, se invita al alumnado a participar de manera reflexiva, a entender los cambios sociales y despertar su conciencia crítica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Histórico, género discursivo, conciencia crítica, fuentes primarias, Educación Infantil. | es_ES |
dc.title | La noticia como género discursivo para trabajar el Pensamiento Histórico en el alumnado de Educación Infantil. | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |