Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Lluch, Gemma | |
dc.contributor.author | Rincón, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T07:53:56Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | es_ES |
dc.identifier.citation | Lluch, Gemma y Rincón, María Cristina (2013) La selección de lectura y las políticas públicas de lectura. El caso de Guatemala. Universitat de València. Roderic, 2021. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/80675 | |
dc.description.abstract | Contrato de transferencia de la investigación: Consultoría para la Revisión de la estrategia del Programa Nacional de lectura para el Ministerio de Educación de Guatemala. . La cooperación entre disciplinas diferentes (investigación, promoción de la lectura, gestión, educación, etc.), ópticas (fundación, ministerio, universidad, banco de cooperación) o geografías diferenciadas (Guatemala, Colombia, Nicaragua, España, Alemania) nos hizo ver que las distancias no son tales si se establece una cooperación real a través de convenios pero sobre todo a través de un trabajo conjunto que puede construir un marco rico, plural y disciplinar. Esta ha sido la experiencia que presentamos y que ha conseguido crear unos criterios que han ayudado en la selección de los libros que forman las bibliotecas de aula de las escuelas de Guatemala y que reforzarán la educación de los niños de preprimaria y primaria. Son libros pensados para el contexto concreto de Guatemala pero desde la experiencia llevada a cabo en los Planes Nacionales de Lectura de Colombia, Argentina, España, Chile, etc. Solo el marco establecido de cooperación internacional ha conseguido o partir de cero sino del conocimiento y la investigación de experiencias similares para aprender de sus fortalezas y debilidades y construir un proyecto adaptado al contexto de Guatemala superando las debilidades de proyectos internacionales similares y reforzando las fortalezas. Esta manera de trabajar ha permitido rentabilizar al máximo los recursos monetarios y humanos para enriquecer la educación en Guatemala. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | políticas públicas de lectura | es_ES |
dc.title | La selección de lectura y las políticas públicas de lectura. El caso de Guatemala | es_ES |
dc.type | report | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |
dc.relation.projectID | OTR2012-10530SERVI | es_ES |