NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La selección de lectura y las políticas públicas de lectura. El caso de Guatemala

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La selección de lectura y las políticas públicas de lectura. El caso de Guatemala

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Lluch, Gemma
dc.contributor.author Rincón, María Cristina
dc.date.accessioned 2021-11-08T07:53:56Z
dc.date.available 2021-11-09T05:45:05Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.citation Lluch, Gemma y Rincón, María Cristina (2013) La selección de lectura y las políticas públicas de lectura. El caso de Guatemala. Universitat de València. Roderic, 2021. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80675
dc.description.abstract Contrato de transferencia de la investigación: Consultoría para la Revisión de la estrategia del Programa Nacional de lectura para el Ministerio de Educación de Guatemala. . La cooperación entre disciplinas diferentes (investigación, promoción de la lectura, gestión, educación, etc.), ópticas (fundación, ministerio, universidad, banco de cooperación) o geografías diferenciadas (Guatemala, Colombia, Nicaragua, España, Alemania) nos hizo ver que las distancias no son tales si se establece una cooperación real a través de convenios pero sobre todo a través de un trabajo conjunto que puede construir un marco rico, plural y disciplinar. Esta ha sido la experiencia que presentamos y que ha conseguido crear unos criterios que han ayudado en la selección de los libros que forman las bibliotecas de aula de las escuelas de Guatemala y que reforzarán la educación de los niños de preprimaria y primaria. Son libros pensados para el contexto concreto de Guatemala pero desde la experiencia llevada a cabo en los Planes Nacionales de Lectura de Colombia, Argentina, España, Chile, etc. Solo el marco establecido de cooperación internacional ha conseguido o partir de cero sino del conocimiento y la investigación de experiencias similares para aprender de sus fortalezas y debilidades y construir un proyecto adaptado al contexto de Guatemala superando las debilidades de proyectos internacionales similares y reforzando las fortalezas. Esta manera de trabajar ha permitido rentabilizar al máximo los recursos monetarios y humanos para enriquecer la educación en Guatemala. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject políticas públicas de lectura es_ES
dc.title La selección de lectura y las políticas públicas de lectura. El caso de Guatemala es_ES
dc.type report es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES
dc.relation.projectID OTR2012-10530SERVI es_ES

Visualització       (301.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques