Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Calvo Palomares, Ricard | |
dc.contributor.author | Payá Castiblanque, Raúl | |
dc.contributor.author | Sigalat Signes, Enric | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T10:56:35Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T10:56:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Calvo Palomares,Ricard Payá Castiblanque, Raúl Sigalat Signes, Enric 2020 Universidad, docencia, investigación y profesión. La necesidad de intercambio entre lo académico y lo profesional en las ciencias laborales. Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla. 50 1 293 317 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81065 | |
dc.description.abstract | La sociedad en general y el empresariado en particular demandan con frecuencia egresados/as con un conocimiento profesional aplicado mucho mayor del que en la actualidad se está ofertando desde la Universidad. ¿Debería la Universidad recoger esta demanda como prioritaria o por el contrario deben primar aspectos centrados en cómo se imparte la docencia? La respuesta parece clara y rotunda, la realidad requiere de la combinación de ambas perspectivas. A partir de ello, presentamos una experiencia de innovación aplicada en titulaciones relacionadas con las Ciencias Laborales que apuesta por la generación de intercambios entre el ámbito profesional y el académico y/o viceversa como elemento de mejora y ajuste entre las necesidades y requerimientos de ambas perspectivas. Se trata de una primera aproximación empírica de carácter exploratorio que tiene por objetivo conocer la percepción que los implicados -tanto alumnado como representantes de las organizaciones participantes- tienen sobre los efectos que la experiencia está generando. Para ello, se combina una metodología cuantitativa (análisis de correspondencias múltiples y clasificado ascendente de Ward, a partir de un cuestionario) con una cualitativa (análisis de contenidos de entrevistas). Los resultados obtenidos muestran que el 88.5% del alumnado está satisfecho o muy satisfecho con la experiencia docente realizada como también los/ as representantes consultados. Sin embargo, también se han observado ciertos riesgos relacionados con la carga de trabajo que genera o el cuestionamiento de la zona de confort. Podemos concluir, que se trata de una apuesta docente necesaria en estudios orientados a la práctica profesional. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2020, vol. 50, num. 1, p. 293-317 | |
dc.subject | educació | |
dc.subject | investigació | |
dc.title | Universidad, docencia, investigación y profesión. La necesidad de intercambio entre lo académico y lo profesional en las ciencias laborales. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2021-12-16T10:56:35Z | |
dc.identifier.idgrec | 141264 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |