NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Universidad, docencia, investigación y profesión. La necesidad de intercambio entre lo académico y lo profesional en las ciencias laborales.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Universidad, docencia, investigación y profesión. La necesidad de intercambio entre lo académico y lo profesional en las ciencias laborales.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Calvo Palomares, Ricard
dc.contributor.author Payá Castiblanque, Raúl
dc.contributor.author Sigalat Signes, Enric
dc.date.accessioned 2021-12-16T10:56:35Z
dc.date.available 2021-12-16T10:56:35Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Calvo Palomares,Ricard Payá Castiblanque, Raúl Sigalat Signes, Enric 2020 Universidad, docencia, investigación y profesión. La necesidad de intercambio entre lo académico y lo profesional en las ciencias laborales. Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla. 50 1 293 317
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81065
dc.description.abstract La sociedad en general y el empresariado en particular demandan con frecuencia egresados/as con un conocimiento profesional aplicado mucho mayor del que en la actualidad se está ofertando desde la Universidad. ¿Debería la Universidad recoger esta demanda como prioritaria o por el contrario deben primar aspectos centrados en cómo se imparte la docencia? La respuesta parece clara y rotunda, la realidad requiere de la combinación de ambas perspectivas. A partir de ello, presentamos una experiencia de innovación aplicada en titulaciones relacionadas con las Ciencias Laborales que apuesta por la generación de intercambios entre el ámbito profesional y el académico y/o viceversa como elemento de mejora y ajuste entre las necesidades y requerimientos de ambas perspectivas. Se trata de una primera aproximación empírica de carácter exploratorio que tiene por objetivo conocer la percepción que los implicados -tanto alumnado como representantes de las organizaciones participantes- tienen sobre los efectos que la experiencia está generando. Para ello, se combina una metodología cuantitativa (análisis de correspondencias múltiples y clasificado ascendente de Ward, a partir de un cuestionario) con una cualitativa (análisis de contenidos de entrevistas). Los resultados obtenidos muestran que el 88.5% del alumnado está satisfecho o muy satisfecho con la experiencia docente realizada como también los/ as representantes consultados. Sin embargo, también se han observado ciertos riesgos relacionados con la carga de trabajo que genera o el cuestionamiento de la zona de confort. Podemos concluir, que se trata de una apuesta docente necesaria en estudios orientados a la práctica profesional.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2020, vol. 50, num. 1, p. 293-317
dc.subject educació
dc.subject investigació
dc.title Universidad, docencia, investigación y profesión. La necesidad de intercambio entre lo académico y lo profesional en las ciencias laborales.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2021-12-16T10:56:35Z
dc.identifier.idgrec 141264
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (525.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques