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Amor a la marca y a la comunidad de marca: conexión entre valores emocionales y relacionales desde una perspectiva cross-cultural

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Amor a la marca y a la comunidad de marca: conexión entre valores emocionales y relacionales desde una perspectiva cross-cultural

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dc.contributor.advisor Sanz Blas, Silvia
dc.contributor.author Otero Gómez, María Cristina
dc.contributor.other Departament de Comercialització i Investigació de Mercats es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-22T12:39:10Z
dc.date.available 2022-12-23T05:45:06Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.date.submitted 21-12-2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81156
dc.description.abstract El marketing actual se enfoca, entre otros aspectos, en la comprensión de los factores que puedan incrementar el amor por las marcas entre los consumidores. Sin embargo, la investigación científica aún no explica cómo se conectan los valores relacionales y emocionales del consumidor para contribuir al desarrollo de relaciones duraderas entre el consumidor y la marca amada. Por tanto, el propósito general de esta tesis doctoral es desarrollar un modelo conceptual en el que se explique cómo el amor permite la conexión entre valores emocionales y relacionales del consumidor, que se traduce en comportamientos y respuestas conductuales como la co-creación de valor off y online, la intención de recompra y la resistencia a la información negativa. También contribuye en estas conductas y comportamientos la cultura, ya que representa un conjunto de valores compartidos que pueden influir en la respuesta del consumidor. Se recopiló información de una muestra de 306 propietarios de un vehículo todoterreno participantes en las comunidades off y online de la marca Land Rover. Para el análisis cross-cultural se tuvieron en cuenta los comportamientos posconsumo de usuarios españoles y colombianos. Los resultados sugieren que el apego a la marca/comunidad online de marca influye positivamente en el amor a la marca/comunidad online de marca. También se demuestra que el amor a la marca influye en el evangelismo, defensa, promoción, apertura, resistencia a la información negativa, intención de recompra y co-creación de valor. El amor a la comunidad online de marca influye en la resistencia a la información negativa y en la co-creación de valor online. Además, esta tesis doctoral identifica que la cultura ejerce un papel moderador entre el amor a la marca/comunidad online y la resistencia a la información negativa, intención de recompra y co-creación de valor online. es_ES
dc.format.extent 439 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject marca es_ES
dc.subject perspectiva cross-cultural es_ES
dc.subject valores emocionales es_ES
dc.title Amor a la marca y a la comunidad de marca: conexión entre valores emocionales y relacionales desde una perspectiva cross-cultural es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

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