Los usos sociales del concepto de innovación. Una aproximación cualitativa a las lógicas discursivas para el acceso y uso de la información y el conocimiento en Andalucía
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(390.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Rodríguez Victoriano, José Manuel
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
En la arquitectura semántica de la sociedad del conocimiento el
concepto de innovación es el ladrillo fundamental. Permite construir discursos muy
diferentes, y a menudo contrapuestos, en cuanto a la finalidad de su uso social. En
el presente artículo presentamos unos usos concretos a partir de una investigación
cualitativa en torno a las motivaciones para el acceso y uso de la información y el
conocimiento en Andalucía (España). Tras una primera aproximación teórica a los
conceptos de sociedad de la información y sociedad del conocimiento, exponemos
los elementos centrales de la investigación y sus principales conclusiones. La
investigación permite precisar espacios semánticos con lógicas diferenciadas: la
lógica del desarrollo social, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, las
entidades sociales y los movimientos sociales; la lógica del desarrollo económico en
las grandes empresas orientadas a la innovación tecnológica y la administración; por
último, la lógica de la investigación básica y aplicada en el espacio de la universidad
y los institutos de investigación públicos.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element