Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Rodilla Liñana, Tatiana | |
dc.contributor.other | Navarro Flores, Emmanuel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T07:56:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T07:56:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81677 | |
dc.description.abstract | La comunidad educativa está tomando conciencia de la importancia de tratar la igualdad de género a nivel de la formación profesional e incluir la perspectiva de género en las sesiones formativas así como en todos los ámbitos de la vida. El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar una propuesta de mejora curricular para favorecer la adquisición de competencias actitudinales y sociales que ayuden a incluir la perspectiva de género en la formación profesional de las titulaciones de Grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Esta propuesta se elabora a partir de un análisis previo de contenidos, tanto de los títulos como de los currículos de los Ciclos Formativos ya mencionados, del cual se concluye que no existe referencia explícita sobre el género. Además, el porcentaje de horas del que se dispone para incluir contenidos relacionados con el género es muy bajo con relación a las horas totales de las que disponen los módulos. El objetivo que se pretende conseguir es lograr una formación integral y holística formando al alumnado en competencias actitudinales y sociales para desarrollar su profesión desde la perspectiva de género. | es_ES |
dc.title | Desigualdades de género en modulos biosanitarios. Propuesta didáctica para disminuir la brecha | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS MÉDICAS | es_ES |
dc.interactivitytype | expositive | es_ES |
dc.interactivitylevel | low | es_ES |