Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Quiles Lledó, Pere Joan | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T13:06:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Quiles Lledó, Pere Joan. (2022). Revisión, análisis y evaluación de políticas de movilidad sostenible. El carril bici de la ciudad de Cullera como caso de estudio. Estudios y Documentos de Desarrollo Local, 37. Universitat de València | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/81984 | |
dc.description.abstract | A finales de 2018, el Ayuntamiento de Cullera inició la construcción de un carril bici que uniese la estación de tren y la playa con un doble fin: por un lado, dar respuesta a los problemas medioambientales que se derivan del trasporte motorizado y, por otro, solucionar una de las grandes carencias en materia de movilidad del municipio. No obstante, el proyecto fue muy criticado, probablemente porque el uso del automóvil privado tiene tanto arraigo cultural, que se genera un rechazo a las políticas medioambientales. Por ello se ha seleccionado el caso de Cullera como objeto de estudio, un municipio donde, pese a “la tiranía del progreso técnico”, se ha decidido incorporar el concepto de sostenibilidad a todas las decisiones políticas, también a las que tienen que ver con la movilidad urbana. | es_ES |
dc.description.abstract | At the end of 2018, the Cullera Town Council began the construction of a cycle lane linking the train station and the beach with a dual purpose: on the one hand, to respond to the environmental problems arising from motorised transport and, on the other, to solve one of the major shortcomings in terms of mobility in the municipality. However, the project was heavily criticised, probably because the use of private cars is so culturally rooted that it generates a rejection of environmental policies. For this reason, the case of Cullera has been selected as the object of study, a municipality where, despite "the tyranny of technical progress", it has been decided to incorporate the concept of sustainability into all political decisions, including those related to urban mobility. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Estudios y Documentos de Desarrollo Local;37 | |
dc.subject | geografía humana | es_ES |
dc.subject | desarrollo local | es_ES |
dc.subject | urbanismo | es_ES |
dc.subject | movilidad | es_ES |
dc.subject | Cullera | es_ES |
dc.title | Revisión, análisis y evaluación de políticas de movilidad sostenible. El carril bici de la ciudad de Cullera como caso de estudio | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::GEOGRAFÍA::Geografía humana | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/PUV-OA-457-6 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |