Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Villar Aguilés, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T10:23:50Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Clase social y acceso a la universidad Alicia Villar Aguilés, Francesc Jesús Hernàndez Dobon Árbol académico Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 54-65 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82159 | |
dc.description.abstract | La universidad es una institución que tiene más de ocho siglos de antigüedad. En la mayor parte de su historia, si no en toda, favoreció la desigualdad de género y de etnia, excluyendo durante siglos a las mujeres y a las minorías étnicas y relegándolas más recientemente a posiciones subalternas. Este artículo se centra en la desigualdad de clases sociales, que lógicamente intersecta con las otras. | es_ES |
dc.description.abstract | The university is an institution that is more than eight centuries old. For most of its history, if not all, it favored gender and ethnic inequality, excluding women and ethnic minorities for centuries and relegating them more recently to subordinate positions. This article focuses on the inequality of social classes, which logically intersects with the others. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | trayectorias académicas | es_ES |
dc.subject | clases sociales | es_ES |
dc.subject | incorporación a la universidad | es_ES |
dc.title | Clase social y acceso a la universidad | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/CREATIVITY.5.21922 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |