NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño, aplicación y evaluación de un programa de Educación Emocional a través del oído para mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria con NEAE

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño, aplicación y evaluación de un programa de Educación Emocional a través del oído para mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria con NEAE

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Escudero Carrascal, Celia
dc.contributor.author Fernández Hawrylak, María
dc.contributor.author Ruiz Palomo, María Esther
dc.date.accessioned 2022-04-05T10:42:05Z
dc.date.available 2022-04-06T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Diseño, aplicación y evaluación de un programa de Educación Emocional a través del oído para mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria con NEAE Celia Escudero Carrascal, María Fernández Hawrylak Árbol académico, María Esther Ruiz Palomo Árbol académico Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 100-113 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82169
dc.description.abstract Todos los individuos disponen de una capacidad innata para expresar lo que piensan. Se plantea una investigación por objetivos a través del diseño y puesta en práctica de un programa de intervención basado en el modelo de Educación Emocional de Salovey, y Mayer (1990) desarrollado en un centro de carácter concertado de la ciudad de Burgos. El propósito es mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria (EP) con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) a través de la educación auditiva. El procedimiento metodológico se centra en un diseño cuasiexperimental de tipo pretest-postest sin grupo control. Se aplicó en un grupo aula de cuarto de EP en la que hay 5 menores con NEAE. Se hizo uso de la escala COA y de un inventario de signos en dos momentos: evaluación inicial y evaluación final. Los resultados indican una mejora significativa en la consolidación de los contenidos curriculares por el hecho de manifestar una predisposición positiva hacia la música. En conclusión, la música parece tener impacto en la atención de los discentes. Esto muestra la necesidad de incrementar su uso para activar procesos atencionales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Diseño, aplicación y evaluación de un programa de Educación Emocional a través del oído para mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria con NEAE es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/CREATIVITY.5.21309 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (240.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques