Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bellizzi Ederra, Marco | |
dc.contributor.author | Escorihuela Carbonell, Guillem | |
dc.date.accessioned | 2022-04-05T10:44:04Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | La enseñanza del Trombón Jazz en España: análisis y propuesta didáctica Marco Bellizzi, Guillem Escorihuela Carbonell Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 114-131 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82170 | |
dc.description.abstract | Desde hace veinte años, la enseñanza de Trombón Jazz es uno de los itinerarios de interpretación que se puede cursar en los conservatorios superiores españoles. A lo largo de este tiempo el acceso ha pasado de ser prácticamente minoritario en esta especialidad, a ser una opción cada vez más demandada, lo que ha supuesto la consolidación de ésta dentro de los estudios superiores de jazz. Este artículo pretende conocer cómo se está llevando a cabo la didáctica del Trombón Jazz en los centros, ahondando en la situación actual de estas enseñanzas y sus metodologías de aprendizaje. La investigación tendrá como objetivo comparar los contenidos de las enseñanzas de la asignatura Trombón Jazz en los diferentes conservatorios superiores en los que se imparte a través de sus guías docentes y entrevistas a sus profesores. Como parte de su conclusión, este artículo presenta una propuesta de guía docente conforme a la legislación vigente para este itinerario dentro del marco de las enseñanzas superiores en España. Se presenta una propuesta de contenidos y diferentes metodologías, que puedan servir a docentes de esta asignatura para la elaboración de una programación didáctica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | trombón | es_ES |
dc.subject | jazz | es_ES |
dc.subject | didáctica de la interpretación musical | es_ES |
dc.title | La enseñanza del Trombón Jazz en España análisis y propuesta didáctica | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.7203/CREATIVITY.5.20511 | es_ES |
dc.accrualmethod | - | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |