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La crisis económico-financiera actual está ocasionando efectos de gran trascendencia como el fuerte incremento de la desocupación y el recorte del gasto social en políticas activas de empleo y de desarrollo local, precisamente en un momento esencial para una actuación pública en la materia con medidas precisas y apropiadas para contrarrestar los impactos de la crisis. Ante esta realidad, tras la revisión de diferentes enfoques de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la recopilación de información de estudios sobre la temática, en el artículo se plantea cómo ésta puede ser una herramienta entre otras que, aunque con un alcance limitado, puede coadyuvar en la aportación de soluciones para desarrollo local y social al facilitar la colaboración entre empresas, administraciones públicas y la sociedad en la búsqueda de alternativas para un crecimiento económico diferente al que ha provocado esta dramática situación. Todo ello, siempre que la RSC se incorpore en una toma de decisiones empresariales basada en la sostenibilidad desde un planteamiento integrado y estratégico, atendiendo a las demandas y expectativas de los distintos grupos de interés y no como mero instrumento cortoplacista de marketing o de imagen corporativa. The current economic and financial crisis is causing effects of great transcendency as the strong increase in unemployment and cuts in social spending in active policies of employment and local development, precisely at an essential time for a public action in the field with accurate and appropriate measures to counteract the impact of the crisis. Before this reality, after review of different approaches of the Corporate Social Responsibility (CSR) and the compilation of information from studies on the subject, the article considers how this can be one tool among others that, although with a limited scope, can assist in providing solutions for local and social development to facilitate the collaboration between business, government and society in the search of alternatives for different economic growth which has caused to this tragic situation. All this, if CSR is incorporated in a business decision making based on sustainability from an integrated and strategic approach, according to the demands and expectations of the different stakeholders and not as a mere instrument of shortterm of marketing or corporate image.
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