NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las depuraciones políticas en el arte: la Guerra de la Independencia y sus consecuencias

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las depuraciones políticas en el arte: la Guerra de la Independencia y sus consecuencias

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (175.0Kb)

   
    
Alba Pagán, Ester
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2019
Junto a la estimulación de la imagen del monarca como soberano popular, el Gobierno de Fernando VII propició una concepción teocrática y providencialista de la monarquía. Con ello hacía suyo el discurso de los teóricos reaccionarios del siglo XVIII frente a los ilustrados y reaccionarios franceses. Esta dicotomía maniqueísta fue la excusa en la consolidación de una verdadera «batalla de imágenes», en la que la utilización de imágenes asociadas a lo maligno, lo caótico, lo anárquico e, incluso, lo infernal, para hacer referencia al adversario político, se generalizó anulando los límites entre la alta cultura y la cultura popular que, a través del grabado y la estampa, absorbía una visualidad construida.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques