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El siglo XIX fue altamente conservador, a pesar de todos los avances que trajo consigo. Si bien durante esta centuria se produjeron cambios importantes en cuestión de género, los discursos oficiales se empeñaron en demostrar la supuesta inferioridad de la mujer respecto al hombre. En concreto, el paso del siglo XIX al XX supuso un hervidero de manifestaciones culturales que reflejaban las ansiedades del momento. Este trabajo tiene como objetivo principal acercarse a los conceptos de imagen, género y enfermedad a través de la convergencia de saberes y sus usos, en gran medida propagados por la visualidad. Para ello, tratará de elaborarse un estado de la cuestión respecto al tema, tomando como punto de partida algunas imágenes que responden a las relaciones de poder que estableció la burguesía, presentando a la mujer como un ser pasivo, frágil y débil. The 19th century was a highly conservative century, despite all the advances it brought. While there were significant gender changes during this century, official discourses strived to demonstrate women's supposed inferiority to men. Specifically, the change from the 19th to the 20th century was a hive of cultural manifestations that reflected the anxieties of the moment. This paper aims to approach the image-gender-disease triad through the convergence of knowledge and its uses, largely propagated by visuality. To this end, it will try to develop a state of affairs, taking as a starting point some images that respond to the power relations established by the bourgeoisie, that present women as passive, fragile, and weak.
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