Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Tello Fons, Isabel | |
dc.contributor.author | Gallent Torres, Cinta | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T10:23:58Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T10:23:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Tello Fons, Isabel Gallent Torres, Mª Cinta 2021 El rediseño de las tareas académicas como forma de combatir el ciberplagio en la universidad Redipe. Red Iberoamericana de Pedagogía 10 1 110 124 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82913 | |
dc.description.abstract | El fenómeno del ciberplagio ya ha sido descrito por multitud de autores (Cavanillas, 2008; Comas et al., 2011; Jones, 2009; Rowe, 2004; Underwood and Szabo, 2003) que han señalado tanto las razones que lo provocan como las medidas para reducirlo teniendo en cuenta el punto de vista académico, ético, o el de las instituciones universitarias, entre otros. Este estudio pretende reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los profesores en cuanto al ciberplagio si tenemos en cuenta las tareas que asignamos a nuestros alumnos. Si dichas tareas son motivadoras, inspiradoras, claras y diferentes, los estudiantes se verán menos tentados a hacer trampas. Este estudio se encuadra en el marco de la educación online y en él se hace un repaso de las directrices generales que los profesores debemos tener en cuenta al diseñar tareas. Se propondrán algunas ideas para rediseñarlas con el fin de alejar a los estudiantes de la deshonestidad académica. | |
dc.language.iso | eng | |
dc.relation.ispartof | Redipe. Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021, vol. 10, num. 1, p. 110-124 | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | El rediseño de las tareas académicas como forma de combatir el ciberplagio en la universidad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-05-20T10:23:58Z | |
dc.identifier.doi | 10.36260/rbr.v10i1.1165 | |
dc.identifier.idgrec | 153504 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |