NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El rediseño de las tareas académicas como forma de combatir el ciberplagio en la universidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El rediseño de las tareas académicas como forma de combatir el ciberplagio en la universidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Tello Fons, Isabel
dc.contributor.author Gallent Torres, Cinta
dc.date.accessioned 2022-05-20T10:23:58Z
dc.date.available 2022-05-20T10:23:58Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Tello Fons, Isabel Gallent Torres, Mª Cinta 2021 El rediseño de las tareas académicas como forma de combatir el ciberplagio en la universidad Redipe. Red Iberoamericana de Pedagogía 10 1 110 124
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82913
dc.description.abstract El fenómeno del ciberplagio ya ha sido descrito por multitud de autores (Cavanillas, 2008; Comas et al., 2011; Jones, 2009; Rowe, 2004; Underwood and Szabo, 2003) que han señalado tanto las razones que lo provocan como las medidas para reducirlo teniendo en cuenta el punto de vista académico, ético, o el de las instituciones universitarias, entre otros. Este estudio pretende reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los profesores en cuanto al ciberplagio si tenemos en cuenta las tareas que asignamos a nuestros alumnos. Si dichas tareas son motivadoras, inspiradoras, claras y diferentes, los estudiantes se verán menos tentados a hacer trampas. Este estudio se encuadra en el marco de la educación online y en él se hace un repaso de las directrices generales que los profesores debemos tener en cuenta al diseñar tareas. Se propondrán algunas ideas para rediseñarlas con el fin de alejar a los estudiantes de la deshonestidad académica.
dc.language.iso eng
dc.relation.ispartof Redipe. Red Iberoamericana de Pedagogía, 2021, vol. 10, num. 1, p. 110-124
dc.subject Educació
dc.title El rediseño de las tareas académicas como forma de combatir el ciberplagio en la universidad
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-05-20T10:23:58Z
dc.identifier.doi 10.36260/rbr.v10i1.1165
dc.identifier.idgrec 153504
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (407.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques