NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Conducción, tecnología, intervención y riesgo vial en conductores españoles

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Conducción, tecnología, intervención y riesgo vial en conductores españoles

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Montoro González, Luis
dc.contributor.advisor Useche, Sergio A.
dc.contributor.author Lijarcio Cárcel, Ignacio
dc.contributor.other Institut de Trànsit i Seguretat Viària es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-23T07:33:22Z
dc.date.available 2022-06-23T04:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.date.submitted 26-05-2022 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82937
dc.description.abstract Lamentablemente, los siniestros de tráfico siguen siendo una de las primeras causas de mortalidad y lesividad en la población española y se han convertido en una pandemia a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud, calcula que alrededor de 1,35 millones de personas siguen muriendo en el mundo anualmente, a causa de los siniestros viales. Actualmente nos encontramos ante un nuevo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 21-30, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, que solicita continuar trabajando para reducir a la mitad la mortalidad y lesividad derivada de estos siniestros. Números estudios siguen afirmando que el factor humano está directamente relacionado con la siniestralidad vial y que, entre el 70% y el 90% de los siniestros, se explican por diversos errores humanos. Al objeto de reducir la siniestralidad vial y mejorar la movilidad, esta Tesis de Psicología por Compendio de Publicaciones investiga sobre factores emergentes en seguridad vial con efectos determinantes en la población conductora española. Estos factores han sido agrupados en tres ejes temáticos relacionados con la tecnología y la automatización de los vehículos, la salud visual y las conductas infractoras reincidentes, que dieron como resultado cuatro publicaciones científicas. Para el desarrollo de las investigaciones, se elaboraron herramientas específicas de recogida de datos, se realizó investigación documental y de campo, con muestras robustas y representativas a nivel nacional y se analizaron los datos obtenidos en busca de respuestas prácticas a estos factores emergentes. En la parte final de este documento, se encuentran los artículos científicos resultantes y un resumen en castellano de cada uno de ellos. es_ES
dc.format.extent 120 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject seguridad vial es_ES
dc.subject prevención siniestros es_ES
dc.subject reincidencia es_ES
dc.subject salud visual es_ES
dc.subject coche autónomo es_ES
dc.subject ADAS es_ES
dc.title Conducción, tecnología, intervención y riesgo vial en conductores españoles es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 1 month es_ES

Visualització       (7.715Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques