Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sigalat Signes, Enric | |
dc.contributor.author | Medina Llop, Laura | |
dc.contributor.author | Bueno Sánchez, Lidia | |
dc.contributor.author | Ródenas Rigla, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T14:34:14Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T14:34:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sigalat Signes, Enric Medina Llop, Laura Bueno Sánchez, Lidia Ródenas Rigla, Francisco 2021 Update of university teaching through educational Blogs : its application to Social Work studies 3C TIC 10 4 17 31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/82978 | |
dc.description.abstract | El uso de herramientas colaborativas de aprendizaje en la enseñanza universitaria es una oportunidad para actualizar la docencia. En los últimos años, los Blogs educativos han estado presentes como un facilitador del aprendizaje autónomo. En la asignatura "Investigación en Sistemas de Bienestar Social", del Grado de Trabajo Social de la Universitat de València (UV), se ha co-diseñado un blog grupal con el objetivo de fomentar la comunicación y el aprendizaje colaborativo entre el estudiantado y el profesorado. Para ello, se elaboró un cuestionario que se distribuyó entre el alumnado matriculado en la mencionada asignatura y que permitió conocer su experiencia previa y conocimiento de los blogs educativos, además de sus preferencias respecto a contenidos y potenciales usos de la herramienta. También se administró un cuestionario con carácter exploratorio entre el profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de conocer los potenciales usos de los blogs en la docencia universitaria. Los resultados muestran que el alumnado percibió el uso del blog como un instrumento favorecedor del aprendizaje colaborativo y participativo. Por su parte, el profesorado consideró la herramienta blog un facilitador de la práctica docente con múltiples utilidades, destacando especialmente la posibilidad de trabajar con el alumnado e intercambiar información. Como conclusión, la herramienta blog puede facilitar la coordinación docente y la comunicación horizontal con el estudiantado fomentando la participación activa del mismo y actualizando la docencia. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | 3C TIC, 2021, vol. 10, num. 4, p. 17-31 | |
dc.subject | Benestar social | |
dc.subject | Treball social | |
dc.subject | Tecnologia educativa | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | Update of university teaching through educational Blogs : its application to Social Work studies | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-05-25T14:34:14Z | |
dc.identifier.doi | 10.17993/3ctic.2021.104.17-31 | |
dc.identifier.idgrec | 151708 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |