NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Update of university teaching through educational Blogs : its application to Social Work studies

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Update of university teaching through educational Blogs : its application to Social Work studies

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sigalat Signes, Enric
dc.contributor.author Medina Llop, Laura
dc.contributor.author Bueno Sánchez, Lidia
dc.contributor.author Ródenas Rigla, Francisco
dc.date.accessioned 2022-05-25T14:34:14Z
dc.date.available 2022-05-25T14:34:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Sigalat Signes, Enric Medina Llop, Laura Bueno Sánchez, Lidia Ródenas Rigla, Francisco 2021 Update of university teaching through educational Blogs : its application to Social Work studies 3C TIC 10 4 17 31
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82978
dc.description.abstract El uso de herramientas colaborativas de aprendizaje en la enseñanza universitaria es una oportunidad para actualizar la docencia. En los últimos años, los Blogs educativos han estado presentes como un facilitador del aprendizaje autónomo. En la asignatura "Investigación en Sistemas de Bienestar Social", del Grado de Trabajo Social de la Universitat de València (UV), se ha co-diseñado un blog grupal con el objetivo de fomentar la comunicación y el aprendizaje colaborativo entre el estudiantado y el profesorado. Para ello, se elaboró un cuestionario que se distribuyó entre el alumnado matriculado en la mencionada asignatura y que permitió conocer su experiencia previa y conocimiento de los blogs educativos, además de sus preferencias respecto a contenidos y potenciales usos de la herramienta. También se administró un cuestionario con carácter exploratorio entre el profesorado de la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de conocer los potenciales usos de los blogs en la docencia universitaria. Los resultados muestran que el alumnado percibió el uso del blog como un instrumento favorecedor del aprendizaje colaborativo y participativo. Por su parte, el profesorado consideró la herramienta blog un facilitador de la práctica docente con múltiples utilidades, destacando especialmente la posibilidad de trabajar con el alumnado e intercambiar información. Como conclusión, la herramienta blog puede facilitar la coordinación docente y la comunicación horizontal con el estudiantado fomentando la participación activa del mismo y actualizando la docencia.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof 3C TIC, 2021, vol. 10, num. 4, p. 17-31
dc.subject Benestar social
dc.subject Treball social
dc.subject Tecnologia educativa
dc.subject Professors Formació
dc.title Update of university teaching through educational Blogs : its application to Social Work studies
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-05-25T14:34:14Z
dc.identifier.doi 10.17993/3ctic.2021.104.17-31
dc.identifier.idgrec 151708
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (327.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques