La aproximación conductual a la transparencia contractual en los servicios financieros de crédito
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(577.4Kb)
|
|
|
|
|
|
Mut Piña, Antoni
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2022
|
|
|
|
El deber de información se ha consagrado como la herramienta estrella del derecho contractual de
consumo. Su proliferación a lo largo del ordenamiento jurídico es una realidad por pocos negada. Sin embargo, su
utilización ha demostrado pocas evidencias de éxito. Lo que nos lleva a cuestionar la naturaleza de las premisas
teóricas sobre las que se fundamenta. En especial, aquellas relacionadas con la imagen del consumidor medio
adoptada tanto a nivel normativo como jurisprudencial. Con el presente artículo, pretendemos cuestionar la
eficacia de los deberes de información como herramientas encaminadas a evitar la celebración de contratos
con clausulado asimétrico. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element