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COVID–19. Effect of Moral Messages to Persuade the Population to Stay at Home in Spain, Chile, and Colombia

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COVID–19. Effect of Moral Messages to Persuade the Population to Stay at Home in Spain, Chile, and Colombia

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dc.contributor.author Frías Navarro, María Dolores
dc.date.accessioned 2022-06-13T12:43:46Z
dc.date.available 2022-06-14T04:45:07Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.citation Frias-Navarro, D., Pascual-Soler, M., Berrios-Riquelme, J., Gomez-Frias, R., & Caamaño-Rocha, L. (2021). COVID–19. Effect of Moral Messages to Persuade the Population to Stay at Home in Spain, Chile, and Colombia. The Spanish Journal of Psychology, 24, E42. doi:10.1017/SJP.2021.39 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83110
dc.description.abstract Analyze whether the content of three moral messages (deontological, ethical utilitarianism, ethical virtue) and a control message differentially affect the probability of engaging in four behaviors: Washing their hands, participating in public gatherings, staying at home/avoiding social contact, and forwarding the message to inform more people. In our study, the sender of the message is a university professor. These variables are measured in terms of their behavioral intentions and others’ behavioral intentions (beliefs about others’ behavior). Randomized Controlled Trial. Our study includes the analysis of the possible moderating effect of the country of residence (Spain n = 1,122, Chile n = 1,107, and Colombia n = 1,433). The message with content referring to ethical virtue and staying at home obtains statistically significant lower scores on the probability of carrying out public health behaviors and sharing the message received. Regarding beliefs about the behavior of others, the message of ethical virtue has the same negative effect, but only on the likelihood of other people washing their hands, staying at home, and sharing the public health message. Institutional messages aimed at promoting public health behaviors are necessary in a pandemic situation. Our recommendation is to use deontological and utilitarian, or non-moral, content. en_US
dc.description.abstract 1.362 / 5.000 Resultados de traducción Analizar si el contenido de tres mensajes morales (deontológico, utilitarismo ético, virtud ética) y un mensaje de control afectan diferencialmente la probabilidad de realizar cuatro comportamientos: lavarse las manos, participar en reuniones públicas, quedarse en casa/evitar el contacto social y reenviar el mensaje para informar a más personas. En nuestro estudio, el emisor del mensaje es un profesor universitario. Estas variables se miden en términos de sus intenciones de comportamiento y las intenciones de comportamiento de los demás (creencias sobre el comportamiento de los demás). Ensayo controlado aleatorizado. Nuestro estudio incluye el análisis del posible efecto moderador del país de residencia (España n = 1.122, Chile n = 1.107 y Colombia n = 1.433). El mensaje con contenido referente a la virtud ética y el quedarse en casa obtiene puntuaciones inferiores estadísticamente significativas sobre la probabilidad de realizar conductas de salud pública y compartir el mensaje recibido. En cuanto a las creencias sobre el comportamiento de los demás, el mensaje de virtud ética tiene el mismo efecto negativo, pero solo sobre la probabilidad de que otras personas se laven las manos, se queden en casa y compartan el mensaje de salud pública. Los mensajes institucionales dirigidos a promover comportamientos de salud pública son necesarios en una situación de pandemia. Nuestra recomendación es utilizar contenidos deontológicos y utilitarios, o no morales. es_ES
dc.description.abstract Analizar si el contenido de tres mensajes morales (deontológico, utilitarismo ético, virtud ética) y un mensaje de control afectan diferencialmente la probabilidad de realizar cuatro comportamientos: lavarse las manos, participar en reuniones públicas, quedarse en casa/evitar el contacto social y reenviar el mensaje para informar a más personas. En nuestro estudio, el emisor del mensaje es un profesor universitario. Estas variables se miden en términos de sus intenciones de comportamiento y las intenciones de comportamiento de los demás (creencias sobre el comportamiento de los demás). Ensayo controlado aleatorizado. Nuestro estudio incluye el análisis del posible efecto moderador del país de residencia (España n = 1.122, Chile n = 1.107 y Colombia n = 1.433). El mensaje con contenido referente a la virtud ética y el quedarse en casa obtiene puntuaciones inferiores estadísticamente significativas sobre la probabilidad de realizar conductas de salud pública y compartir el mensaje recibido. En cuanto a las creencias sobre el comportamiento de los demás, el mensaje de virtud ética tiene el mismo efecto negativo, pero solo sobre la probabilidad de que otras personas se laven las manos, se queden en casa y compartan el mensaje de salud pública. Los mensajes institucionales dirigidos a promover comportamientos de salud pública son necesarios en una situación de pandemia. Nuestra recomendación es utilizar contenidos deontológicos y utilitarios, o no morales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title COVID–19. Effect of Moral Messages to Persuade the Population to Stay at Home in Spain, Chile, and Colombia es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.identifier.doi 10.1017/SJP.2021.39 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

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