Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Abellán López, María Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T17:12:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T17:12:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Abellán López, María Ángeles 2022 Desafíos de la rendición de cuentas en la educación superior Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior (CAES) 13 1 250 269 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/83164 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un análisis de la rendición de cuentas, conocida en inglés como accountability, y su expansión en los sistemas académicos. Con base en la investigación bibliográfica y documental, este trabajo enfatiza los dos sentidos de accountability: el normativo y el tecnocrático. La hegemonía del sentido tecnocrático sobre el normativo tiene implicaciones para el modelo de rendición de cuentas que se está consolidando y no favorece una responsabilidad inteligente de los sistemas de educación superior. This article analyzes accountability and its expansion in academic systems. Based on bibliographic and documentary research, this paper highlights the two senses of accountability: the normative and the technocratic. The hegemony of the technocratic sense over the normative one has implications for the model of accountability that is consolidating and does not favor the intelligent accountability of higher education systems. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior (CAES) , 2022, vol. 13, num. 1, p. 250-269 | |
dc.subject | Ensenyament universitari | |
dc.subject | Qualitat total en l'administració pública | |
dc.title | Desafíos de la rendición de cuentas en la educación superior | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2022-06-15T17:12:28Z | |
dc.identifier.doi | 10.22458/caes.v13i1.4018 | |
dc.identifier.idgrec | 154148 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |