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Tras compendiar las circunstancias históricas en las que fueron escritas las Cantigas de Santa
María y se produjo la reconquista cristiana de Elche, el artículo fundamenta nuevos puntos de
vista para la correcta datación del códice de Toledo (ms. 10069, Biblioteca Nacional de España)
y glosa la cronología de los códices de El Escorial (T-I-1 y b-I-2, Biblioteca del Real Monasterio
de San Lorenzo de El Escorial), así como la del códice florentino (B. R. 20, Biblioteca Nazionale
Centrale de Florencia); defiende la filiación franconiana de la notación musical de los códices
escurialenses, dentro del contexto teórico y práctico de la Música en la segunda mitad del
siglo XIII y, con este criterio, aporta transcripciones y estudios de las cantigas 41, 126, 133 y
211, poniendo de relieve su relación con la Virgen de la Asunción de Elche cuyo tránsito se
conmemora en dicha ciudad con la representación anual del Misterio de Elche (ms. 1 – 24, Archivo
Histórico Municipal de Elche).
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