NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional : el caso de las técnicas de auditoría (primeros resultados)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional : el caso de las técnicas de auditoría (primeros resultados)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Calvo Palomares, Ricard
dc.contributor.author Aguado Hernández, Juli Antoni
dc.contributor.author Sigalat Signes, Enric
dc.contributor.author Payá Castiblanque, Raúl
dc.date.accessioned 2022-10-06T13:45:31Z
dc.date.available 2022-10-06T13:45:31Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Calvo Palomares, Ricard Aguado Hernández, Juli Antoni Sigalat Signes, Enric Payá Castiblanque, Raúl 2022 Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional : el caso de las técnicas de auditoría (primeros resultados) Revista de Sociología de la Educación (RASE) 15 3 383 398
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84135
dc.description.abstract Uno de los objetivos subyacentes de la docencia universitaria actual es intentar conectarla con la realidad profesional con la que se van a encontrar los/as egresados/as con posterioridad en el mercado laboral. En materias muy aplicadas, la existencia de una regulación normativa oficial se convierte en un elemento clave para el éxito de cualquier propuesta docente realizada. Ante dicho contexto la presente investigación trata de estudiar el efecto de la normativa oficial sobre una propuesta de innovación educativa en Ciencia Laborales. A tal efecto, se usa una metodología cuantitativa mediante una encuesta por medio de un cuestionario estandarizado al alumnado de la asignatura de Técnicas de Auditoría de 3r curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, de los cursos 2017-2018 a 2020-2021 (n=311) que evalúa distintos aspectos relacionados con su grado de satisfacción con la metodología, las prácticas, los contenidos y los materiales de apoyo, así como con la percepción sobre la proyección de la asignatura en la esfera profesional. Los resultados obtenidos evidencian la importancia de la regulación oficial en la valoración de las dificultades a las que se enfrenta la auditoría sociolaboral, así como la existencia de asociación entre las variables de percepción de la utilidad de la asignatura y como una buena salida profesional con respecto a los cursos anteriores o posteriores a la nueva normativa, por lo que pude atribuirse en gran parte a esta circunstancia la modificación de las valoraciones. One of the underlying objectives of current university teaching is to try to connect it with the professional reality that graduates will later find in the labor market. In highly applied subjects, the existence of an official normative regulation becomes a key element for the success of any teaching proposal. In this context, the present research tries to study the effect of official regulations on an educational innovation proposal in Labor Sciences. To this end, a quantitative methodology is used through a survey by means of a standardized questionnaire to the students of the subject of Audit Techniques of 3rd year of the Degree in Labor Relations and Human Resources of the Faculty of Social Sciences of the University of Valencia, from the courses 2017-2018 to 2020-2021 (n=311) that evaluates different aspects related to their degree of satisfaction with the methodology, practices, contents and support materials, as well as with the perception about the projection of the subject in the professional sphere. The results obtained show the importance of the official regulation in the evaluation of the difficulties faced by the socio-labor audit, as well as the existence of an association between the variables of perception of the usefulness of the subject and as a good professional outlet with respect to the courses before or after the new regulation, so that the modification of the evaluations can be attributed to a large extent to this circumstance.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Sociología de la Educación (RASE), 2022, vol. 15, num. 3, p. 383-398
dc.subject Mercat de treball
dc.subject Arbitratge laboral
dc.title Importancia de la regulación oficial en la vinculación académico-profesional : el caso de las técnicas de auditoría (primeros resultados)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-10-06T13:45:32Z
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.15.3.24909
dc.identifier.idgrec 154825
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (348.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques