NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Die mediterrane Faszination. Die erste deutsche Mittelmeer- und Orientkreuzfahrt

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Die mediterrane Faszination. Die erste deutsche Mittelmeer- und Orientkreuzfahrt

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gutiérrez Koester, Isabel
dc.date.accessioned 2022-11-16T08:49:41Z
dc.date.available 2022-11-17T05:45:06Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.citation Gutiérrez Koester I. (2022). Die mediterrane Faszination. Die erste deutsche Mittelmeer- und Orient¬¬kreuzfahrt: Die erste deutsche Mittelmeer- und Orientkreuzfahrt. Revista de Filología Alemana, 30, 65-82. es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84480
dc.description.abstract El 22 de enero de 1891, el emperador Guillermo II despidió en Cuxhaven el barco de pasajeros Augusta Victoria, que recorrería durante dos meses el Mediterráneo y algunas de sus ciudades más importantes, inaugurando así la era de los cruceros de placer. A bordo viajaban 241 acaudalados pasajeros, entre ellos el dibujante Ch. W. Allers, que escribió sus memorias de viaje en Ba-ckschisch. El primer crucero alemán por el Mediterráneo, ofreciendo con ello un testimonio único de la fascinación mediterránea en la época imperialista. Basado en un sentimiento eurocéntrico y nacional, el Mediterráneo es percibido por el microcosmos de viajeros alemanes como una unidad geográfica e ideológica. Los rasgos culturales en común determinan así la experiencia de la otredad y mezclan las especificidades supuestamente mediterráneas con imágenes de la publicidad turística y la propaganda colonial. es_ES
dc.description.abstract On 22 January 1891, Emperor Wilhelm II bade farewell in Cuxhaven to the passenger steamer Augusta Victoria, which was to spend two months exploring the Mediterranean and some of its most important cities, thus ushering in the age of pleasure cruises. On board were 241 wealthy passengers, among them the illustrator Ch. W. Allers, who wrote his travel memoirs in Backschisch. The First German Cruise to the Mediterranean, thus providing a unique testimony of the Mediterranean fascination in the imperialist era. Based on a Eurocentric and national feeling, the Mediterranean is perceived by the microcosm of the German travel society as a geographical and ideological entity. The cultural commonalities thereby determine the experience of foreignness and mix supposedly Mediterranean specificities with ideological projections of tourist advertising and colonial propaganda. en_US
dc.language.iso de es_ES
dc.subject crucero es_ES
dc.subject eurocentrismo es_ES
dc.subject mediterráneo es_ES
dc.subject oriente es_ES
dc.subject allers es_ES
dc.subject sur es_ES
dc.title Die mediterrane Faszination. Die erste deutsche Mittelmeer- und Orientkreuzfahrt es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.identifier.doi 10.5209/rfal.80444 es_ES
dc.accrualmethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (322.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques