NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Premisas y reflexiones teóricas para fundamentar un Programa de Entrenamiento en habilidades sociales en adolescentes

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Premisas y reflexiones teóricas para fundamentar un Programa de Entrenamiento en habilidades sociales en adolescentes

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Méndez López, Ángel Joel
dc.contributor.author Yncera Hernández, Nadiosly de la Caridad de la
dc.contributor.author Cabrera Ruiz, Isaac Irán
dc.date.accessioned 2022-11-30T15:59:47Z
dc.date.available 2022-11-30T15:59:47Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Méndez López, Ángel Joel Yncera Hernández, Nadiosly de la Caridad de la Cabrera Ruiz, Isaac Irán 2022 Premisas y reflexiones teóricas para fundamentar un Programa de Entrenamiento en habilidades sociales en adolescentes Dilemas contemporáneos: educación, política y valores 9 3 1 41
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84646
dc.description.abstract En el presente artículo se hará una fundamentación teórica del concepto de habilidades sociales, enfatizando en la importancia de llevar a cabo acciones para fortalecerlas, sobre todo en la etapa de la adolescencia. Se tendrá en consideración, que a pesar de que las habilidades sociales no forman parte de manera directa del currículo escolar, es fundamental profundizar en su aprendizaje y desarrollo en el ámbito de la escuela. Las mismas son recursos psicosociales que ayudan a las personas a interaccionar y a comunicarse entre sí, desarrollando aptitudes o recursos, tales como: asertividad, autoestima, inteligencia emocional, entre otros. Teniendo en consideración estos aspectos, se realiza una propuesta de un Programa de Entrenamiento para fortalecer las habilidades sociales en este grupo etario. In this article, a theoretical foundation of the concept of social skills will be made, emphasizing the importance of carrying out actions to strengthen them, especially in the stage of adolescence. It will be taken into consideration that although social skills are not directly part of the school curriculum, it is essential to deepen their learning and development in the school environment. They are psychosocial resources that help people to interact and communicate with each other, developing skills or resources, such as: assertiveness, self-esteem, emotional intelligence, among others. Taking these aspects into consideration, a proposal is made for a Training Program to strengthen social skills in this age group.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 2022, vol. 9, num. 3, p. 1-41
dc.subject Adolescència
dc.subject Habilitats socials
dc.subject Ensenyament
dc.title Premisas y reflexiones teóricas para fundamentar un Programa de Entrenamiento en habilidades sociales en adolescentes
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-11-30T15:59:47Z
dc.identifier.idgrec 155771
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (316.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques