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Se presenta un estudio de caso único de un jugador de pádel de rendimiento de 23 años que pretendía mejorar su desempeño psicológico en los partidos y disfrutar del pádel. Para ello, se desarrollaron cuatro fases: (1) detección y evaluación de la demanda real, (2) desarrollo de la intervención, (3) evaluación final y consolidación del trabajo, y (4) seguimiento. Para la medición previa y posterior a la intervención se utilizó el CPRD y dos instrumentos ad hoc sobre variables psicológicas e ideas potenciadoras en el deporte. Durante la intervención se utilizaron las estrategias psicológicas de establecimiento de objetivos, parada de pensamiento, autorregistro de ideas potenciadoras, rutinas de saque y resto y entre puntos, feedback tras visionado de partidos, refuerzo positivo, manejo de pensamientos distorsionados y autoinstrucciones. Los resultados muestran un aumento de las puntuaciones centiles de las variables Control del Estrés, Habilidad Mental e Influencia en la Evaluación del Rendimiento del CPRD, y una mayor competencia percibida y observada en relación a las variables psicológicas y las ideas potenciadoras utilizadas en relación al pádel. Se concluye que el entrenamiento psicológico ha sido eficaz para mejorar el desempeño psicológico y el disfrute del jugador del pádel, cuestión asociada también con una percepción de mejora del rendimiento deportivo.
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