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Análisis del aumento de seguidores y de la presencia multiplataforma de la clase política en Facebook, Twitter e Instagram en campañas electorales (2011-2019)

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Análisis del aumento de seguidores y de la presencia multiplataforma de la clase política en Facebook, Twitter e Instagram en campañas electorales (2011-2019)

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dc.contributor.author Gámir Ríos, José Vicente
dc.contributor.author Cano Orón, Lorena
dc.contributor.author Baviera, Tomás
dc.date.accessioned 2023-01-12T11:38:29Z
dc.date.available 2023-01-12T11:38:29Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Gámir Ríos, José Vicente Cano Orón, Lorena Baviera, Tomás 2022 Análisis del aumento de seguidores y de la presencia multiplataforma de la clase política en Facebook, Twitter e Instagram en campañas electorales (2011-2019) Fonseca (Salamanca) 24 211 231
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84957
dc.description.abstract La participación de la clase política en las redes sociales resulta cada vez más necesaria para obtener visibilidad. Sin embargo, la lógica de la difusión de los contenidos resulta muy diferente de los medios convencionales. En las redes sociales construir una base amplia y variada de seguidores facilita un mayor alcance del mensaje. Este artículo analiza la influencia de diversos factores individuales de los candidatos en dos aspectos del proceso: la variación del número de seguidores y la presencia multiplataforma. Ambas cuestiones se evalúan en Facebook, Twitter e Instagram en el marco de tres elecciones generales celebradas en España durante la década de 2010. Los resultados evidencian la escasa incidencia de la edad y el género de los candidatos, de su frecuencia de publicación y de la posición de poder de sus partidos. En cambio, tuvieron incidencia la trayectoria política de los aspirantes y el tamaño poblacional de sus circunscripciones, si bien esta influencia varía en función de la campaña y de la red social. La perspectiva de este estudio confirma aquellos factores de influencia que se han estabilizado en el tiempo y que podrían predecir con más consistencia el uso de las redes sociales que surjan en el futuro.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Fonseca (Salamanca), 2022, num. 24, p. 211-231
dc.subject Eleccions
dc.subject Xarxes socials
dc.title Análisis del aumento de seguidores y de la presencia multiplataforma de la clase política en Facebook, Twitter e Instagram en campañas electorales (2011-2019)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-01-12T11:38:30Z
dc.identifier.doi 10.14201/fjc.28295
dc.identifier.idgrec 156002
dc.rights.accessRights open access es_ES

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