NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

A review of entrepreneurship education research and practice

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

A review of entrepreneurship education research and practice

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sendra Pons, Pau
dc.contributor.author Calatayud, Carolina
dc.contributor.author Garzón, Dolores
dc.date.accessioned 2023-01-12T17:28:26Z
dc.date.available 2023-01-12T17:28:26Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Sendra Pons, Pau Calatayud, Carolina Garzón, Dolores 2022 A review of entrepreneurship education research and practice Journal of Management and Business Education 5 4 361 376
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84969
dc.description.abstract El emprendimiento ha acaparado cada vez más la atención del legislador debido a la necesidad de promover el desarrollo económico y la creación de empleo. Entre los factores que impulsan el emprendimiento, la educación emprendedora reviste especial importancia. Este artículo aborda la educación emprendedora desde la perspectiva de la investigación y la práctica. En primer lugar, se discute si el talento emprendedor nace o se cultiva. En segundo lugar, se revisan los diferentes enfoques de la educación emprendedora, especificando sus características distintivas. A continuación, se examina la investigación en torno al potencial de la educación emprendedora a la hora de despertar las intenciones emprendedoras de los individuos. Por último, se proponen una serie de consideraciones prácticas destinadas a mejorar los programas de educación emprendedora. En última instancia, este artículo contextualiza la educación emprendedora, defendiendo su relevancia en la promoción de la actividad emprendedora. Entrepreneurship has increasingly captured policymaker's attention due to the need to promote economic development and job creation. Among the drivers of entrepreneurship, entrepreneurial education is of particular significance. This paper reviews entrepreneurship education from a research and practice perspective. Firstly, a discussion is held as to whether entrepreneurial talent is born or bred. Secondly, the different approaches to entrepreneurship education are revised, specifying their distinctive characteristics. This is followed by a review of research on the potential of entrepreneurship education to awaken individuals' entrepreneurial intentions. Finally, a series of practical considerations aimed at improving entrepreneurship education programs are proposed. Ultimately, this paper contextualizes entrepreneurship education, advocating its relevance in the promotion of entrepreneurial activity.
dc.language.iso eng
dc.relation.ispartof Journal of Management and Business Education, 2022, vol. 5, num. 4, p. 361-376
dc.subject Emprenedoria
dc.subject Economia d'empresa
dc.subject Dret financer
dc.title A review of entrepreneurship education research and practice
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2023-01-12T17:28:27Z
dc.identifier.doi 10.35564/jmbe.2022.0021
dc.identifier.idgrec 156292
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (473.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques